Salidas complicadas para el Leioa WLB senior masculino ante Getxo y el femenino B ante Bidasoa XXI

La jornada de este fin de semana llega con un extenso cartel de encuentros en el que Leioa Waterpolo contará con hasta 11 equipos protagonistas I Senior masculino, senior femenino B, cadete masculino y cadete femenino coparán la agenda en lo que respecta a las Ligas de Euskal Herria, mientras que en las Ligas Bizkainas tanto los tres equipos alevines como los tres benjamines del Leioa entran en liza en sus respectivas competiciones I Y además, las chicas del primer equipo femenino reciben a las navarras del Waterpolo ’98 ’02 en la 15ª jornada de la Primera División femenina de la Liga estatal (sábado, 17:00 horas)

El Leioa WLB senior masculino visita al Getxo en Fadura (sábado, 14:15 horas) cargado de moral tras su victoria ante el Waterpolo ’98 ’02 de la semana pasada, y con la intención de aprovechar esa inercia positiva para sumar tres puntos que meterían de lleno a los leioaztarras en el pelotón de la zona media de la tabla y les alejarían de los puestos de peligro casi de forma definitiva. Los de Sakoneta buscarán también resarcirse de su mala actuación de la primera vuelta ante el Getxo, que se impuso por un claro 5-14 en la piscina leioaztarra.

Por su parte, el Leioa WLB B senior femenino afronta su choque más complicado de la temporada hasta este momento ante el Bidasoa XXI en Irun (sábado, 20:15 horas). Las irundarras, que se proclamaron campeonas de Copa de Euskal Herria recientemente, no conocen la derrota en el curso actual y sólo han cedido un empate, que llegó precisamente en su último encuentro en Azken Portu ante el Eibar’ko Urbat. Una victoria permitiría a las leioaztarras afianzarse en el liderato del “Top 6”.

El equipo cadete masculino recibe en Sakoneta al Bidasoa XXI (sábado, 11:50 horas) en el arranque de la segunda vuelta de la competición liguera. Los leioaztarras, que se impusieron en el choque de ida disputado en Irun por un ajustado 15-16, tratarán de sumar los tres puntos para consolidar la tercera posición.

El Leioa WLB cadete femenino visita también al Bidasoa XXI en su tercer choque de la competición femenina (sábado, 19:00 horas). Tanto leioaztarras como irundarras han logrado la victoria en los dos encuentros que han disputado hasta la fecha, por lo que ambos conjuntos se juegan el liderato en solitario.

Ligas bizkainas de categoría alevín y benjamín

Este fin de semana se disputa también la séptima jornada de Liga Bizkaina alevín mixta, en la que los tres conjuntos leioaztarras afrontan sus respectivos compromisos. Leioa WLB Artatza visita a Askartza Piratak (sábado, 15:30 horas), mientras que Leioa WLB Ondiz recibe en Sakoneta a Maristas Bilbao (domingo, 13:30 horas), para acto seguido hacer lo propio Leioa WLB Pinosolo ante Askartza Bikingoak (domingo, 14:30 horas).

Por último, en categoría benjamín mixta se celebra la cuarta jornada de Liga Bizkaina, primera de la segunda fase. La piscina de Claret Askartza ejercerá como sede de los encuentros del grupo A (domingo, 11:00 horas), donde coinciden Askartza Lions, Lauro Berdea, Leioa WLB Udondo y Sestao. Sakoneta acogerá los partidos del grupo B (sábado, 13:20 horas), con la participación de Maristas Bilbao, Amorebieta-Etxano, Leioa WLB Gobela y Lauro Zuria. Por último, Behekosoloa Lauro reunirá a los integrantes del grupo C (sábado, 13:40 horas), con DNP Urdina, Askartza Monkeys, DNP Horia, Lauro Gorria y Leioa WLB Kurkudi.

Cartelera de los equipos del Leioa WLB

Sábado, 15 de Febrero
Leioa WLB vs CDN Bidasoa XXI

Liga EH Cadete masculina – 1ª Jornada (aplazado)
11:50 h – Sakoneta (Leioa)

Maristas Bilbao
Amorebieta-Etxano
Leioa WLB Gobela
Lauro Zuria

Liga Bizkaina Benjamín Mixta (Grupo B) – Jornada 2.1
13:20 h – Sakoneta (Leioa)

DNP Urdina
Askartza Monkeys
DNP Horia
Lauro Gorria
Leioa WLB Kurkudi

Liga Bizkaina Benjamín Mixta (Grupo C) – Jornada 2.1
13:40 h – Behekosoloa Lauro (Loiu)

Getxo IW vs Leioa WLB

Liga EH 1ª División Senior Masculina – 12ª Jornada
14:15 h – Fadura (Getxo)

Askartza Piratak vs Leioa WLB Artatza

Liga Bizkaina Alevín Mixta – 7ª Jornada
15:30 h – Claret Askartza (Leioa)

Leioa WLB vs CLUB Waterpolo ’98 ’02

Liga Nacional 1ª División Femenina – 15ª Jornada
17:00 h – Claret Askartza (Leioa)

CDN Bidasoa XXI vs Leioa WLB

Liga EH Cadete Femenina -4ª Jornada (aplazado)
19:00 h – Azken Portu (Irun)

CDN Bidasoa XXI vs Leioa WLB B

Liga EH 1ª División Senior Femenina (Grupo del 1º al 6º) -2ª Fase – 3ª Jornada
20:15 h – Azken Portu (Irun)

Domingo, 16 de Febrero

Askartza Lions
Lauro Berdea
Leioa WLB Udondo
Sestao

Liga Bizkaina Benjamín Mixta (Grupo A) – Jornada 2.1
11:00 h – Claret Askartza (Leioa)

Leioa WLB Ondiz vs CN Maristas Bilbao

Liga Bizkaina Alevín Mixta – 7ª Jornada
13:30 h – Sakoneta (Leioa)

Leioa WLB Pinosolo vs Adkartza Bikingoak

Liga Bizkaina Alevín Mixta – 7ª Jornada
14:30 h – Sakoneta (Leioa)

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.