Tras tres intentos fallidos, el Leioa WLB debuta en la Liga

Las leioaztarras debutan en la Liga de División de Honor, después de tres jornadas de choques aplazados, con la doble visita a CN Catalunya (sábado, 18:00 horas) y CN Sabadell (domingo, 11:00 horas), tras una atípica semana de entrenamientos

El Leioa WLB se prepara para su esperado debut en la máxima categoría del waterpolo estatal con la disputa del choque correspondiente a la cuarta jornada frente al CN Catalunya, y el partido aplazado de la primera jornada ante el CN Sabadell. Unos encuentros que llegarán tras una semana marcada por las dificultades de las leioaztarras para poder entrenarse.

El Leioa, tras ver cómo diferentes incidencias Covid-19 aplazaron sus tres primeras encuentros, afronta, esta vez sí, su debut en la División de Honor. Un estreno que llegará con un único partido oficial disputado desde el pasado 7 de Marzo, el correspondiente a la Superkopa EH que las leioaztarras perdieron ante el Iruña ’98 ’02 navarro por la mínima.

El equipo leioaztarra llega, por lo tanto, con muchísimos interrogantes tras la larga inactividad y unas condiciones de entrenamiento que se están viendo afectadas por el adelanto del cierre de instalaciones debido a las crecientes restricciones derivadas de la pandemia de Covid-19. Aunque, eso sí, con una mochila llena de ilusión ante el enorme reto de competir en la que posiblemente sea la mejor liga de Europa, y hacerlo con jugadoras de la casa.

El Leioa WLB tendrá enfrente al CN Catalunya y al CN Sabadell. Las primeras son un rival habitual de las leioaztarras en las últimas temporadas, ya que se han enfrentado cuatro veces en las últimas tres campañas con un bagaje de dos victorias para cada escuadra. El CN Sabadell, por su parte, es el actual campeón de la Supercopa de España y uno de los grandes dominadores del waterpolo europeo de la última década.

La expedición leioaztarra partirá el sábado a la mañana en autobús hacia Barcelona cumpliendo con todas las medidas y recomendaciones de las diferentes autoridades sanitarias.

El partido ante el CN Catalunya se podrá seguir por ‘streaming’ en el siguiente enlace: https://www.dailymotion.com/video/x7x8kwk

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude