Un inicio nefasto y la precipitación provocan la primera derrota del Leioa WLB en la Liga estatal de primera femenina

Las leioaztarras, que firmaron un arranque de partido para olvidar, no pudieron culminar la remontada ante un efectivo Waterpolo ’98 ’02 y acabaron sucumbiendo por la mínima (9-10)

El Leioa WLB sufrió ante las navarras del Waterpolo ’98 ’02 su primera derrota de la temporada en la 15ª jornada de la Primera División, por lo que vio reducida su ventaja sobre su máximo perseguidor, un Concepción madrileño que está situado ahora a tres puntos de las vizcaínas.

Las leioaztarras entraron al choque con una caraja monumental, bien aprovechada por las visitantes para situar el 0-2 en sus dos primeros acercamientos, y ampliar el marcador hasta el 0-3 en poco más de tres minutos de juego. Las de Jon López trataron de reaccionar, pero su falta de puntería fue preocupante durante la fase inicial del encuentro, llegando a acumular hasta cinco superioridades y un penalti a favor sin conseguir perforar la meta rival.

Del 0-3 al final del primer cuarto se pasó a un sonrojante 0-5 en los primeros compases del segundo parcial. No fue hasta el ecuador de dicho periodo cuando por fin vieron puerta las leioaztarras, que acertaron en dos superioridades consecutivas (2-5) para devolver la ilusión a la parroquia local. Pero su reacción murió ahí, y se alcanzó el descanso largo con un tanto visitante sobre la bocina o incluso un poco más allá que cayó como un jarro de agua helada (2-6).

Tras el cambio de banquillos y ante su clara desventaja en el electrónico, el Leioa WLB subió la intensidad del juego para tratar de revolucionar el choque y recortar distancias. Le funcionó en primera instancia (4-6), pero las navarras aceptaron el envite y comenzaron a sentirse cómodas en un duelo que se volvía cada vez más trabado con el paso de los minutos. Con este panorama y gracias a su gran acierto en el tiro exterior, el Waterpolo ’98 ’02 conservaba un buen colchón al término del tercer periodo (5-8).

Las leioaztarras se lanzaron a la desesperada en el último cuarto, pero la ansiedad y la precipitación fueron sus peores enemigos y las visitantes, con mucho más temple, abrieron más la brecha (6-10). Con casi todo perdido, el Leioa WLB lo siguió intentando con más corazón y menos cabeza a medida que avanzaba el crono, firmando una remontada tardía e incompleta en el tramo final que llevó a situar el 9-10 a sólo 9 segundos de la conclusión.

El Leioa WLB se mantiene en el liderato con 37 puntos, seguido ahora más de cerca por el Concepción, que acumula 34 y un partido menos disputado. El próximo fin de semana la competición descansa, y regresará la semana siguiente con una complicada visita al Horta catalán.

Los dos equipos posan junto a los árbitros del encuentro.   Foto: Leioa WLB

En breve

Leioa WLB  9 – 10  Club Waterpolo ’98 ’02

Liga estatal 1ª División femenina  15ª Jornada

Parciales  0-3, 2-3, 3-2, 4-2

Alineación Leioa WLB  Ane Jaime, Uxue (2), Mien (2), Aurore (1), Marta (1), Haizea, Ane Arana, Leire Fernández (2), Ane García, Leire Sarasola, Virginia, Naia (1), Garazi del Valle

Estadísticas del partido  https://rfen.es/es/tournament/882429/match/92206917/results

Resultados de la Jornada  https://rfen.es/es/tournament/882429/summary

Clasificación de la liga de 1ª División femenina  https://rfen.es/es/tournament/882429/ranking

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.