Xabi Pérez (Askartza Waterpolo): “Para ganar hay que sufrir”

Tras ganar los dos primeros partidos de  liga la sensación en el equipo de Primera División masculina de Askartza Waterpolo es buena. El canterano Xabi Pérez, primer capitán del equipo, ha analizado el inicio liguero liguero del club de Sarriena.

Seis puntos de seis posibles es un gran comienzo.
Sí, 6 puntos después de un partido muy serio en Madrid y una victoria peleadísima en casa que nos permiten coger confianza y seguir creciendo como equipo.

Ganando por fin, además, al Premiá.
Sí, por fin. Ha sido un rival que por su forma de jugar se nos ha complicado los últimos años y al que no habíamos ganado. Por suerte esta vez hemos podido darle la vuelta a esa situación y los 3 puntos se han quedado en Askartza después de un partido muy duro.

¿Cómo fue el partido?
Fue un partido muy igualado en el que cualquiera de los dos equipos se podría haber llevado la victoria hasta el ultimo segundo. No fue nuestro mejor partido, pero supimos competir en los momentos más complicados y eso nos ayudó a conseguir la victoria.

Un momento del partido entre Askartza y el C.N. Premiá de la jornada anterior.   (Foto: RFEN)

¿Y el momento del penalti?
Uf… Fue un momento de mucho sufrimiento en el que los que estábamos en el banquillo no podíamos ni mirar, y en la siguiente defensa lo pasamos todavía peor. ¡Pero para ganar hay que sufrir!

El equipo es casi el mismo que el del año pasado. ¿Eso es bueno? 
Sí, siempre es bueno que haya continuidad en el equipo y más después de una temporada tan buena como la pasada en la que las sensaciones y los resultados fueron muy positivos.

¿Hasta donde se pude llegar?
El principal objetivo todos sabemos que sigue siendo la salvación y competir en todos los partidos al igual que el año pasado, pero una vez consigamos eso (esperemos que sea pronto) tampoco vamos a ponernos ningún límite.

El próximo partido, contra Caballa, ¿hay que ir a por todas? 
Sí, nos toca un viaje duro y un rival muy complicado. Sabemos que si queremos ganar vamos a tener que sufrir y hacer un buen partido tanto en defensa como en ataque, pero vamos a Ceuta mentalizados para ello y con el objetivo de traernos los 3 puntos.

¿Cómo se siente uno al tener a Xabi Orozko de segundo capitán?
La verdad es que es una situación un poco rara, pero Javi ha decidido que este año sea yo el capitán. Para mí es un orgullo ser capitán del primer equipo de Askartza y más con un equipo como el que tenemos este año, así que intentaré hacerlo lo mejor posible.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.