“Esto no tenía por qué hacer daño a nadie, nos pareció algo que podía ser bonito”

Diana Cabrera I Plataforma Tranvía No

Bueno, por alusiones y para intentar responder a algunos comentarios.

Quiero expresar que la Plataforma Tranvia No se formó en su momento por el tema del proyecto del tranvia, dejando siempre presente y contundentemente que no íbamos ni vamos de la mano de ningún partido político, obviamente cuando apoyas una idea o iniciativa hay y habrá siempre partidos políticos que lo apoyen pero eso no quiere decir que seamos un partido político, dejamos en su momento claro que la plataforma era apolítica.

Por otro lado con el tema de la celebración o reivindicación o como queráis llamarlo porque vistio lo visto cualquier tipo de palabra puede ser utilizada en nuestra contra.. Se inició desde nosotros, desde la plataforma sin ninguna intención rara… Solo pensamos que podía ser algo bonito para todos.

Se pidio la autorización necesaria a la Ertzaintza ya que por los actos a realizar era suficiente (adjunto la foto del permiso) esto como podéis ver en la foto se realizó el 19 de abril y en este permiso la Ertzaintza comunica al Ayuntamiento el acto.  A partir de ahí hay unas horas -creo que 72- para que el Ayuntamiento realice la alegación que considere oportuna, no recibimos nada en contra de ello, con lo que quedaba autorizado.

El martes de esta semana la alcaldía se pone en contacto conmigo personalmente informándome que estamos ante algunas irregularidades por no pedir permiso a ellos, a lo que contesto que según los actos a realizar teníamos los permisos correspondientes y le envío vía mail lo que se va a realizar diciéndole que ella ya estaba al tanto desde abril, pero a pesar de ello y como no queríamos ningún problema preferimos enviarle todo por mail y manifestando que podía ser algo bonito para todos.

No recibo contestación y hoy viernes recibo varias llamadas de la alcaldía y un mail notificando que no podemos realizarlo por no cumplir con la ordenanza y la ley. Por este motivo me pongo en contacto con la ertzaintza para que me digan y expliquen qué debemos hacer, la Ertzaintza me dice que todo está correcto y que no debería haber ningún problema.

Después de colgar me vuelve a llamar la alcaldía y me transmiten que ya me han notificado vía mail las irregularidades según ellos y que además recibiré también la notificación en mi casa de los municipales, echo que ya ha ocurrido esta tarde cuando ya habíamos desconvocado… han venido a mi casa a notificarme y preguntarme si lo había ya desconvocado (echo que si me lo permitís me parece completamente desmesurado).

Hubiese sido tan simple que el martes cuando se pone en comnigo en contacto me dijesen sus argumentos: que no era el momento, elecciones, etc… Y que después de las elecciones nos invitasen a la plataforma a la inauguración, por ejemplo.

Con esto termino y espero que el pueblo no se confronte. Nosotros solo queríamos hacer un día especial por la peatonalizacion de Sabino Arana, nada más.

Y sinceramente, lo que tengo es tristeza, ha sido una semana y día bastante duro y me han parecido muy desmesuradas las acciones tomadas.

Pero bueno ya está, solo espero que entre todos hagamos y consigamos un pueblo mejor y por supuesto que independientemente del la ideología política de cada ciudadano nos respetemos los unos a los otros porque para mi eso seria lo ideal, podemos tener opiniones diferentes pero deberíamos entre todos intentar construir un pueblo de bienestar. Creo que esto no tenía por qué hacer daño a nadie, nos pareció algo que podía ser bonito.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude