¿Dónde está el Centro Cívico de Leioa?

Fotos antiguas I Idoia López, leihoa.info

La respuesta a la pregunta que acompaña el título de esta fotografía antigua de Leioa no puede ser más clara: simplemente, no está. No existía cuando esta fotografía fue tomada, y lo único que existía en la zona más cercana a la Avanzada eran hierbajos y maleza.

Por ello se puede asegurar que esta instantánea es anterior a los años 80 del siglo pasado, porque además de no estar construído el llamado Centro Cívico, tampoco lo estaban las casas de la calle Luis Bilbao Líbano, ni tampoco existía la parte soterrada de la carretera de La Avanzada, ni el Boulevard de la travesía Iparraguirre.

Dicho Boulevard y el Centro Cívico se construyeron con la intención de conformar un centro urbano. Hoy, la pregunta a hacerse es ¿lo consiguieron? Mucho nos tememos que la respuesta sería también negativa. Que a Leioa le falta un centro urbano con entidad es algo comúnmente sentido por la mayoría de la población. Construirlo debiera ser el reto de todos los grupos, asociaciones y personas que apuesten por el futuro de Leioa.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude