Iker González Vivanco I Miembro de Barrios Conectados Leioa
Claro que es urgente el soterramiento de la avanzada mientras la zona de Uribe Kosta sigue y sigue creciendo en habitantes siendo la mayoría de éstos usuarios de la Avanzada a diario, única vía “rápida” que conecta con la margen izquierda, el gran Bilbao o el valle del Txoriherri entre otras zonas.
Mientras nosotras y nosotros, las y los leioaztarras, seguimos en medio y sufriendo sus consecuencias. Hablamos de una autovía por la cual circulan unos 130.000 vehículos diarios por el centro de nuestro pueblo, con los consiguientes perjuicios, como la contaminación derivada de los propios vehículos o el insufrible ruido al que estamos sometidos, aparte de ser una vía con un alto número de accidentes.
Según la DFB, parece que lo previsto como actuación en la Avanzada a su paso por nuestro pueblo va a ser una cubrición, ante lo que debemos de exigir un soterramiento completo desde la zona de las gasolineras hasta la rotonda de Romo, en mi opinión, y así aislar el pueblo y crear zonas de esparcimiento en el mismo para disfrute de todas y todos.
Puede parecer algo muy descabellado o una petición muy exigente, pero vemos como obras o infraestructuras de esta índole se hacen en nuestro entorno sin ponerlas en cuestión.
Es hora de que todo Leioa exprese una de sus históricas reivindicaciones y lo más deseable sería una unión de todas y todos para conseguirlo.