Los más de 200 espectadores del Cinefórum Perseo se merecen ver una película en condiciones

Leihoa.Info

Los alrededor de 250 espectadores del Cinefórum Perseo que ayer asistieron en el Auditorio de Kultur Leioa a la proyección de la película Modelo 77 no se merecen ver una película en la que la pista de sonido de los diálogos de los protagonistas no estaba adecuadamente regulada.

Así, se escuchaba más alto el sonido ambiental de la película que los diálogos de los protagonistas. Unos diálogos que, desgraciadamente, fueron totalmente indescifrables para buena parte, si no la mayoría, de las personas asistentes a la proyección de la segunda película del ciclo que durante el mes de enero dedica el cinefórum local al thriller, dificultando, si no impidiendo, la comprensión caval del desarrollo de la cinta. 250 personas que, estoicamente, aguantaron las casi 2 horas y media de duración del film sin quejarse .

Resulta incomprensible que, al parecer, no se revisen previamente a la proyección las cintas y se verifique que se encuentran en las condiciones adecuadas para permitir un visionado y una buena audición de las mismas.

Es lógico que, en estas condiciones, al terminar la película, la gente que se quedó al coloquio posterior fuera menor a la que suele ser habitual. Bastante hicieron con aguantar de principio a fin sin decir ni pio.

Lógicamente, corresponde a la dirección de Kultur Leioa garantizar que las sesiones del Cinefórum Perseo se desarrollan en unas condiciones óptimas. No siendo la de ayer la primera vez que ocurre algo similar, sería bueno que, cuando menos, fuera la última. Y, ya puestos, tampoco sería un exceso que Kultur Leioa ofrezca Modelo 77 en su programación cinematográfica y permita a las personas interesadas en este film poder verla y disfrutarla en condiciones óptimas. La película y los aficionados y aficionadas al cine de Leioa se lo merecen.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude