EH Bildu se alegra de las últimas decisiones de EUDEL sobre los udalekus

EH Bildu Leioa ha solicitado al Ayuntamiento de Leioa que rectifique y ponga en marcha el Programa Uda y que “priorice a las niñas y niños de las familias más vulnerabel”.

La Asociación de municipios vascos EUDEL ha cambiado su opinión sobre la celebración de colonias municipales en verano. Insta a los ayuntamientos “a su organización y plantea priorizar a la infancia de las familias más vulnerables”, según ha dado a conocer EH Bildu en una nota de prensa hoy viernes.

EH Bildu Leioa recuerda que propuso en el pleno del jueves 28 de mayo que el Ayuntamiento, a la vista de la situación epidemiológica y de los estudios realizados sobre los niños y el COVID 19, “pusiese en marcha el programa Uda adaptado a las condiciones actuales, con una organización y actividades diferentes a ediciones anteriores.” Basó su propuesta en los informes médicos y epidemiológicos que plantean la viabilidad de las mismas. De hecho, según informa la coalición soberanista de izquierdas, “puso encima de la mesa un informe técnico de la Diputación de Gipuzkoa que ya en ese momento apoyaba la realización de los mismos.”

Desde el equipo de Gobierno municipal del PNV-PSE se ha rechazado esta propuesta “alegando no hay tiempo para poner en marcha UDA, argumento que no fue aceptado por la oposición, que considera que querer es poder.”

Eh Bildu ha vuelto a “pedir al equipo de Gobierno formado por el PNV y el PSE que cambien dicha decisión y apuesten por su realización como recomienda EUDEL.”

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude