Cinefórum Perseo convoca su Asamblea anual para el 22 de diciembre

La Asociación Cinefórum Perseo ha convocado su Asamblea anual ordinaria para el próximo 22 de diciembre, martes, en los locales de la parroquia San Juan Bautista, a las 19:00 horas de la tarde. En el orden del día se tratarán, además de los habituales exámenes y aprobación de las cuentas del ejercicio y la aprobación de la Memoria Anual de Actividad del año en curso y de la gestión de la Junta Directiva de la Asociación, la presentación del Plan de Actuación de la Asociación para el curso 2021, el presupuesto para dicho ejercicio y la renovación de los miembros de la directiva de la Asociación.

Estos últimos puntos, qué duda cabe, estarán muy condicionados por los problemas surgidos con la Concejalía de Cultura y la dirección de Kultur Leioa para desarrollar la actividad del Cinefórum Perseo que se venía realizando hasta el mes de noviembre todos los martes en el Auditorio de Kultur Leioa. Este asunto será explicado por la actual Junta Directiva de Perseo, así como la propuesta de cese de la actividad, en su caso.

La Asociación Cinefórum Perseo ya anunció, en las últimas sesiones del cinefórum celebradas, la intención de las personas que hacen posible el cinefórum de no reanudar su actividad en 2021, una decisión que deberá ser ratificada o modificada en la Asamblea del próximo día 22.

Nota pública sobre su decisión de “no reanudar la actividad”

Según la nota hecha pública en su página web, la Asociación Cine fórum Perseo defiende que “el cine fórum es una actividad desarrollada por la Asociación, aunque la actividad se lleva a cabo en Kultur Leioa gracias a un convenio de colaboración suscrito entre la Asociación Cine Fórum Perseo y el Ayuntamiento, que aún está vigente”. Es gracias a dicho convenio que el Ayuntamiento pone a disposición de la asociación el auditorio y los medios necesarios para el desarrollo del cinfórum.

Según Perseo, la premisa anterior es “con la que la concejala de cultura y dirección de Kultur Leioa (K.L.) no están de acuerdo, porque mantienen que el cine fórum es una actividad de K.L., desarrollada por K.L., aunque lo cierto es que no había cine fórum en K.L. hasta la aparición de Perseo”.

“Al considerar que la actividad les pertenece, creen que tien derecho a tomar decisiones que afectan a la Asociación, sin consultarle, y en muchos casos sin siquiera comunicárselo, incumpliendo, en reiteradas ocasiones, el convenio de colaboración suscrito”, manifiestan en su nota los miembros de Perseo, “sienten que no les tratan con respeto y son muchos años dando lo mejor de ellos mismos para conseguir un cine de calidad en el pueblo y que la gente tenga un espacio donde poder dar su opinión, si lo desea”.

Perseo considera que a través del cinefórum no solo ofrece sesiones de cine, “ya que gracias a los ciclos temáticos que programa se promueve la convivencia y el respeto entre los ciudadanos, la reflexión y el debate sobre cuestiones como los movimientos migratorios, dictaduras, el resurgimiento del fascismo, la identidad de género, la libertad sexual, el sexismo, el maltrato sobre la mujer, dificultades en la convivencia familiar, relaciones de pareja, el envejecimiento, la eutanasia, etc.”

Por todo ello, concluye la asociación que “Perseo cree que merece otro trato y ha puesto en conocimiento de la concejala de cultura y dirección de Kultur Leioa cuáles son las condiciones para poder continuar, sin que hasta la fecha haya habido ninguna respuesta, habiendo incluso solicitado la intermediación del alcalde, también sin respuesta, por lo que se ha visto obligada a tomar la decisión de no reanudar la actividad”.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude