Zer berri? :: “¿Qué hacer en caso de incendio?”, una propuesta para la transición ecológica

Vivimos tiempos extraordinarios: nunca antes ningún ser humano había experimentado una concentración de gases de efecto invernadero como la actual. El cambio climático y la crisis ecológica se están acelerando a un ritmo insospechado y ahora nuestra casa está en llamas. ¿Qué hacemos en un incendio? Mantener la calma y buscar una salida de emergencia.

En este libro, Emilio Santiago y Héctor Tejero nos muestran primero la magnitud del incendio que amenaza nuestro futuro, y luego tratan de señalarnos una vía de escape hacia la que dirigirnos y ganar tiempo. Este horizonte de transformación urgente debe abrirse camino entre dos tentaciones desmovilizadoras: el catastrofismo, que otorga al colapso el estatus de un hecho consumado, y el tecnoutopismo liberal, que pretende rebajar la sostenibilidad a un problema técnico gestionable por el mercado.

Esto implica asumir una premisa fundamental: la crisis ecológica es esencialmente una disputa política. Y para que los de abajo podamos vencer en la próxima década, que se antoja decisiva, los autores hacen una apuesta por el Green New Deal. Dado a conocer globalmente por Alexandria Ocasio-Cortez, el Green New Deal es un ambicioso programa de intervención pública y movilización social para frenar los peores desmanes del nihilismo ecológico y social neoliberal. Y puede convertirse en la llave maestra de un proyecto político ecologista de mayorías, capaz de plantar cara a la destrucción de la vida y de ganar un futuro mejor para todos los habitantes del planeta.

Escrito por Héctor Tejero (Madrid, 1981) y Emilio Santiago (Ferrol, 1984), Bioquímico el primero y candidato por la candidatura Más Madrid en las últimas elecciones municipales; Antropólogo el segundo, también ha sido director técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Móstoles en los últimos cuatro años. Cuenta con un prólogo escrito por Íñigo Errejón, miembro de la Asamablea de la Comunidad de Madrid.

En breve

Título  ¿Qué hacer en caso de incendio? Manifiesto por el Green New Deal

Autores  Héctor Tejero, Emilio Santiago

Editorial  Capitán Swing

Precio  16,5 €

Número de páginas  256

Idioma  Castellano

Año de publicación  2019

ISBN 978-84-120426-0-3

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude