Coral kantika

Gira de conciertos de Kantika Korala la semana entrante en Granada

El coro infantil Leioa Kantika Korala del Conservatorio Municipal de Leioa realizará una gira de conciertos en la provincia de Granada la semana entrante. Será entre los días 1 y 5 del próximo mes de septiembre cuando el coro visite varias localidades de la provincia andaluza para ofrecer tres conciertos organizados por la Federación Coral de Granada.

El coro leioaztarra, bajo la dirección artística de Basilio Astulez, visitará la localidad de Orgiva el jueves 2 de septiembre, donde ofrecerá un concierto en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Expectación. El viernes 3 de Septiembre Kantika tendrá la oportunidad de actuar en el auditorio Manuel de Falla de la ciudad de Granada, cuya acústica está considerada como una de las mejores del estado. El sábado 4 de Septiembre visitará Motril para actuar en el Teatro Calderón de la localidad.

Leioa Kantika Korala llevará a cabo esta gira de conciertos tras haber sido pospuesta en varias ocasiones debido a la situación sanitaria. Es el primer proyecto para el grupo fuera de las fronteras de Euskal Herria tras este año y medio de pandemia en el que la agenda internacional de Kantika se ha visto muy afectada. El coro recibió una calificación como Coro de Élite Referencial por parte del Gobierno Vasco que le ha permitido seguir manteniendo ensayos presenciales en esta etapa y poder seguir reuniéndose y haciendo música, implementando todas las medidas de seguridad necesarias

Imagen de la actual formación de Leioa Kantika Korala junto a su director I Foto: Leioa Kantika Korala

Serán 53 jóvenes cantantes de entre 11 y 20 años los y las que participarán en esta gira llevando a tierras andaluzas el nuevo programa que presenta el coro en esta temporada, grabado en disco durante el pasado mes de julio. Este nuevo trabajo discográfico se encuentra en proceso de edición y maquetación y será presentado en público en el mes de Octubre con el título de Like a Rainbow.

La originalidad, versatilidad y variedad de épocas, autores y estilos son las características que definen la propuesta musical de Leioa Kantika Korala, en cuya propuesta musical se encuentra música de autores contemporáneos europeos, asiáticos y americanos, además de música vasca y varias piezas compuestas expresamente para el grupo por diversos compositores de todo el mundo.

Junto al coro actuarán la pianista Itziar Barredo y el percusionista Ander Lekue, colaboradores habituales de Leioa Kantika Korala que han participado también en la reciente grabación discográfica.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude