Las compañias Orain bi y Truca Circus obtienen los premios Umore Azoka 2022

El Jurado de Umore Azoka -compuesto por Amagoia Garaizabal, María Capell Pera, Carlos Morán, Fernando Marín, María Sánchez y Luis Lozano- dio a conocer ayer el palmarés de la vigésimo segunda edición de la feria de las artes de calle leioaztarra.

El premio Umore Azoka 2022 al mejor espectáculo vasco ha ido a parar a la compañía Orain Bi, por ‘Mute’, mientras que el premio al mejor espectáculo del resto del mundo se lo ha llevado Truca Circus (Andalucía) por ‘Sopla!’. Ha habido, además, una mención especial del Jurado para Maitane Sarralde por ‘Desªanuda’, un espectáculo de danza contemporánea y suspendida, premiada por “la creatividad, investigación e innovación que plantea en esta propuesta artística”.

Orain Bi es una compañía de circo-teatro con sede en Bilbao, integrada por Rodrigo Lacasa Montes (Toli) y Sara Alvarez Iglesias (Sarini), que utiliza diferentes disciplinas acrobáticas, como la percha acrobática y el mano mano. El Jurado ha considerado que ‘Mute’ es “una propuesta original, amable y cuidada, que atrapa al público por su limpieza en las emociones, la sencillez y su cuidada elaboración en el desarrollo de la historia”.

Imagen de la obra Sopla! de la compañía Truca Circus

Truca Circus, con 20 años de andadura, especializada en el denominado circo contemporáneo, ha coproducido ‘Sopla!’ con La Nördika y Hmnos. Infoncundibles. El Jurado lo ha calificado de “un feliz encuentro de tres compañías que aportan su dominio en disciplinas circenses diversas, con una presentación cargada de ritmo, perfectamente coreografiada, con una estética creativa y luminosa”.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude