Perseo da a conocer a sus socios los acuerdos alcanzados con el Ayuntamiento

La Junta directiva de la Asociación Cine Fórum Perseo ha dirigido una comunicación a las más de 400 personas asociadas en la que les da cuenta del resultado de las negociaciones con el Ayuntamiento de Leioa “tras 6 meses y 8 días reivindicando el cumplimiento del convenio”.

Según la carta de Perseo a sus socios el Ayuntamiento se compromete a respetar el convenio suscrito entre la Asociación y la institución local y a “facilitarnos la labora que desempeñamos”. En tal sentido, la programación de Perseo “tendrá prioridad sobre la de Kultur Leioa en caso de coincidencia en la elección de títulos”, y se publicará en el tablón de anuncios designado par ello en el vestíbulo del edificio cultural municipal, si bien el ayuntamiento no se pronuncia sobre su posible repetición en el espacio donde Kultur Leioa anuncia el resto de su agenda cultural.

Igualmente, Kultur Leioa se compromete a proporcionar a Perseo la cartelería de las películas que elija y una placa imantada para colocar en su espacio, además de solicitar a la empresa suministradora de las película elegidas los tráilers para que Perseo pueda colocarlos en su página web. Además, Kultur Leioa comunicará a Perseo el precio de las películas que elija para su proyección en el cinefórum cada vez que se cierre un ciclo.

Corpus Christi, segunda película del ciclo “Dioses versus hombres” I Imagen: Perseo

Entradas a la venta desde el miércoles anterior al inicio de cada ciclo

Además, las entradas para el cinefórum se pondrán a la venta el último miércoles del mes anterior. En caso de ser festivo se trasladará al día siguiente. El número máximo de entradas que una persona podrá adquirir en taquilla, para el cinefórum, será de ocho. Kultur Leioa colocará un cartel informativo para el público en recepción dando duenta de dicha limitación.

También acepta el Ayuntamiento bloquear temporalmente dos butacas de fácil acceso para que puedan ser aduiridas por personas con minusvalía severa acreditada. Por otra parte, los voluntarios de Perseo tendrán reservadas butacas gratuitas para acceder al cinefórum que desarrollan. Y cualquier intervención de Kultur Leioa que afecte a las actividades desarrolladas por la asociación deberá contar con su previo consentimiento, tal y como establece el propio convenio.

Del mismo modo, Kultur Leioa facilitará la traducción al euskera de los textos que Perseo necesite. Igualmente, la decisión final sobre la contratación y sufragio de los gastos de la tradicional fiesta de Perseo en carnavales corresponde a Kultur Leioa, una vez oída la opinión de Perseo sobre el contenido y posible suministro del lunch.

Escena de MUG, la tercera y última película de este ciclo I Imagen: Perseo

Reuniones entre Perseo y el área de cultura municipal

Asimismo, las convocatorias de las reuniones a celebra entre la asociación y el área de cultura municipal irán acompañadas del orden del día a tratar, las sesiones serán grabadas y tras la celebración de las mismas se consensuará un acta en un tiempo razonable, dejando constancia de las posiciones de ambas partes en las discrepancias. En estos casos, en aras de facilitar un acuerdo, y dada la postura contraria de Kultur Leioa al respecto, Perseo renuncia al beneficio de las entradas que, en reconocimiento a su labor en favor del municipio, recibía de algunos espectáculos de Kultur Leioa.

Por otra parte, el ayuntamiento designará un nuevo interlocutor con la Asociación Cinefórum Perseo/Perseo Zinema Elkartea.

La Junta directiva Perseo ha manifestado su esperanza de que el acuerdo alcanzado tras tantos meses de trabajo permita reiniciar la programación y actividad del cinefórum el próximo martes 13 de abril “y recuperar nuestro entusiasmo gracias a vuestra presencia, apoyo y calor, para seguir ofreciéndoos el servicio que tanto valoráis”.

Un primer ciclo de tres películas

El ciclo con el que se abrirá la programación de Perseo este año 2021 sólo constará de tres películas: Dios es mujer y se llama Petrunya, Corpus Christi y MUG.

El ciclo ha sido titulado “Dioses versus hombres”, y las películas darán comienzo a las 18:00 horas por razón de la pandemia de coronavirus.

Después de tantos meses, Perseo está de vuelta. Bienvenidos al Cinefórum.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude