Zer berri?:: “El Estado emprendedor”, de Mariana Mazzucato

Desde la perspectiva capitalista, siempre se ha considerado que el sector privado es innovador, dinámico y competitivo, mientras que el Estado desempeña un rol más estático, interviniendo en el mercado tan solo para subsanar posibles fallos en el desarrollo de sus actividades. La economista Mariana Mazzucato se encarga de desmontar este falso mito ampliamente extendido para demostrar que el Estado es la organización más emprendedora del mercado y la que asume inversiones de mayor riesgo. Mazzucato no se limita a exponer argumentos teóricos y ofrece casos reales, poniendo al descubierto las innovaciones asumidas por el Estado y las estrategias empresariales que se esconden detrás del iPhone de Apple o del desarrollo del sector de las energías renovables.

El Estado emprendedor es un libro revelador que propone cambiar los parámetros del tradicional debate Estado versus sector privado para plantear los términos de una nueva relación simbiótica en la que ambas partes resulten beneficiadas.

Mariana Mazzucato (Roma, 1968), es una economista experta en finanzas, innovación y desarrollo. Ha sido calificada por la revista New Republic como una de las pensadoras más innovadoras en la actualidad. Doctorada en Económicas por la New School for Slocial Research, de Nueva York, ha sido profesora universitaria en Estados Unidos, Reino Unido e Italia, ha trabajado como asesora para la Comisión Europea y el gobierno británico, y actualmente imparte clases en la Universidad de Sussex y en la UCL londinense. Entre sus trabajos y colaboraciones destacan Firm Size, Innovation and Market Structure: The Evolution of Market Concentration and Instability, la obra colectiva Personal Investment: Financial planning in an Uncertain World y El valor de las cosas, además de El Estado emprendedor.


 

En breve

Título  El Estado emprendedor. Mitos del sector público frente al privado

Autora  Mariana Mazzucato

Editorial  RBA Libros

Precio  21,00 €

Idioma  Castellano

Número de páginas  395

Año de publicación  2019

Licencia  Copyright

ISBN  978-84-9187-277-1

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude