Zer berri? :: “El feminismo es para todo el mundo”, de bell hooks

Tanto daño hace al movimiento una mujer que reproduce el sexismo como aporta un hombre feminista. El feminismo es para las mujeres y para los hombres.

Necesitamos nuevos modelos de masculinidad feminista, de familia y de crianza feminista, de belleza y de sexualidad feminista. Necesitamos un feminismo renovado que explique con palabras sencillas que pretendemos superar el sexismo y colocar el apoyo mutuo en el centro. Eso es el feminismo. Y ese es el objetivo de este libro.

El feminismo es para todo el mundo está escrito por Gloria Jean Watkins, más conocida como bell hooks –escrito en minúsculas– (1952, Hopkinsville [Kentucky, USA] – 2021 Berea [Kentucky, USA]), prolífica escritora y activista feminista negra. Su trabajo estuvo siempre presidido por el estudio y la crítica de la interseccionalidad de género, raza y clase.

En castellano se han publicado los siguientes libros de bell hooks: Enseñar pensamiento crítico, Enseñar a transgredir, Teoría feminista: de los márgenes al centro, ¿Acaso no soy una mujer? Mujeres negras y feminismo, Todo sobre el amor, El deseo de cambiar. Hombres, masculinidad y amor y Funk sin límites. 

El feminismo es para todo el mundo también ha sido publicado en euskera por Katakrak con el título Feminismoa denon kontua da. Politika pasio.


En breve

Título  El feminismo es para todo el mundo

Autora  bell hooks 

Editorial  Traficantes de sueños

Precio  12 €

Idioma  Castellano

Número de páginas  148

Año de publicación  2017

Licencia  Copyright

ISBN 978-84-947196-1-5

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.