Zer berri? :: “Frantz Fanon”, de Fréderic Ciriez y Romain Lamy

El nombre de Frantz Fanon (1925-1961), escritor, psiquiatra y pensador revolucionario martiniqués, es inseparable de la Guerra de la Independencia argelina y de las luchas anticoloniales del siglo XX. ¿Pero quién era realmente este hombre de destino deslumbrante? Lo descubrimos aquí, en Roma, en agosto de 1961, durante su legendario y misterioso encuentro con Jean-Paul Sartre, quien accedió a prologar prefacio de Les Damnés de la terre [Los condenados de la tierra –Txalaparta 1999–], su explosivo ensayo con el valor de un manifiesto anticolonialista.

Estos tres días de encuentro son de una intensidad dramática singular: mientras que los países africanos acceden –dolorosamente– a sus independencias coloniales y el destino de Argelia está en juego, Fanon, gravemente enfermo, narra su vida y sus luchas, despliega sus ideas y contradice al famoso filósofo, que está acompañado por Simone de Beauvoir y Claude Lanzmann.

Fanon y Sartre, es el encuentro de dos gigantes, dos mundos, dos colores de piel, dos formas de compromiso. Pero ¿es la verdad de uno exactamente igual a la del otro, con un telón de fondo de amistad y de posible traición?

El guionista de Frantz Fanon, Frédéric Ciriez (Paimpol, Bretaña, Est. Francés, 1971), es escritor. Después de estudiar literatura y lingüística, enseña, realiza actividades editoriales y críticas en internet y colabora habitualmente en diferentes proyectos cinematográficos.

El dibujante, Romain Lamy (1982) es periodista e ilustrador, trabaja en París en diferentes medios y con varias editoriales como ilustrador, al tiempo que enseña en varias escuelas de arte. Frantz Fanon es su primera novela gráfica.


En breve

Título  Frantz Fanon

Autor  Frédéric Ciriez

Ilustrador  Romain Lamy

Traductora  Ana Useros Martín

Editorial  Akal

Idioma  Castellano

Año de publicación  2021

Número de páginas  240

Precio  22,00 €

ISBN  978-84-460-5070-4

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude