Zer berri? :: “La invasión de Ucrania”, de Rafael Poch-de-Feliu

Hace treinta años, el continente más guerrero de la historia perdió una histórica oportunidad de enmienda. La guerra fría se cerró en falso y hoy nos cobra una factura bélica.

Asistimos a una criminal agresión imperial rusa rodeada por la habitual presunción de inocencia hacia las fechorías que la propiciaron. De nuevo la ausencia de medios independientes impide toda perspectiva sobria de una crisis internacional.

La época de los imperios combatientes se cobra la destrucción de una nación soberana. Las palomas blancas de la paz y la dignidad están cansadas en una Europa hipotecada. Ucrania como víctima y una potencia nuclear  en serio riesgo de turbulencias.

De un peligro a otro. De una ceguera a otra. De una guerra fría a otra caliente de la mano de la OTAN.

Rafael Poch-de-Feliu (Barcelona, 1956) fue treinta y cinco años corresponsal internacional, la mayor parte de ellos (1988-2008) en Moscú y Pekin para La Vanguardia.

En los años setenta y ochenta estudió historia en Barcelona y Berlín Oeste, fue corresponsal de Die Tageszeintung y corresponsal itinerante en Europa del Este (1983-1987).

Ha sido colaborador ocasional de la edición española de Le Monde Diplomatique y de la revista DuShu de Pekín, autor de varios libros sobre Rusia y China, , profesor de relaciones internacionales de la UPF de Barcelona y de la UNED. Colabora también con el medio Ctxt bajo el epígrafe Imperios combatientes y mantiene su propio blog.


En breve

Título original  La invasión de Ucrania

Autor  Rafael Poch-de-Feliu

Editorial  Escritos Contextatarios

Precio  9,95 €

Idioma  Castellano

Número de páginas  97

Año de publicación  2022

ISBN  978-84-125241-0-9

Licencia  Copyright

+ Info

Blog del autor  rafaelpoch.com

 

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude