Muhammad Ali, de Sybille Teteux de la Croix y Amzaing Amèziane es una original y excepcionalmente documentada novela gráfica que celebra la vida del glorioso atleta que se metamorfoseó de Cassius Clay a Muhammad Ali, una leyenda del deporte, revolucionario provocador e infatigable activista.
Ilustrado por Sybille Tiyteux de la Croix (Estado francés,1971), artista que comenzó sus estudios artísticos con el canto clásico, pero que comenzó con 22 años la práctica de las artes plásticas, una tradición familiar durante generaciones. Ingresó a la Escuela Nacional de Artes Decorativas, donde practicó dibujo, escultura, fotografía, video e incluso grabado. Obtuvo su diploma en 1999 en especialización en ilustración. Apasionada de la literatura, la escritura es ahora su actividad principal. Le debemos, entre otras cosas, “La aparición”, “El piojo disfrazado de sckwrkx” por las ediciones Carabas y “Muhammad Ali” por Editions du Lombard.
La novela gráfica está publicada en colaboración con Amazing Amèziane (1972), seudónimo de un guionista, ilustrador, director artístico y profesor de manga.