Zer berri? :: “Post mortem”, nuevo disco de La Furia

Post mortem es el cuarto disco de La Furia (Cascante, Nafarroa, 1983). El álbum incluye diez canciones eclécticas de rap. El rap es la base intelectual y musical de La Furia, pero la artista no se ata solo a ese rap, y no es en absoluto una contradicción.

Es antes feminista que rapera. Las canciones están sacadas desde el conocimiento abisal del feminismo, con la poesía política convertida en cuerpo en todas sus facetas. Es un clamor de libertad feminista. Cada frase tiene una fuerza de vida y de vivencia extraordinaria.

No hay nudos de garganta, la transparencia es evidente para morder todas las relaciones de poder coercitivo, hasta el más mínimo resquicio del patriarcado, para romper las normativas leyes. Los estados de ánimo de la vida están en el título Post mortem, porque hemos nacido para vivir, para disfrutar.

Se combaten todos los afluentes de la soledad, y aprender de ello para que todo se vaya impregnando hacia las libertades feministas. La Furia utilizará un sinfín de prendas musicales en sus bases (nana, punk, industrial, electrónica, techno, EDM, IDM, rock, electro swing, reggaetón, romería) y en todas ellas nos atraerá la encantabilidad de su voz con las palabras elegidas en cada instante.

Y así, La Furia se ha quedado totalmente satisfecha con el resultado. Post mortem diferencia lo importante de lo urgente.


En Breve

Autora  La Furia

Discográfica  Baga-Biga Musika Ideiak

Precio  10,00 € (CD)

Formato  CD / MP3

Idioma Castellano

Año de publicación  2022

Licencia Copyright

Canciones

1. Estrellitas en el cielo de tu cama (3:20)
2. De oro del bueno (3:35)
3. Que se muera la pena (3:02)
4. Solo un cuervo (2:43)
5. Eh! (3:10)
6. Amaia (3:07)
7. La petite muerte (2:51)
8. Vuela (2:36)
9. Ladrido (2:37)
10. Ama (3:51)

Vídeoclip de Ama, canción del disco Post mortem de La Furia

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.