9 presos más serán trasladados a cárceles vascas

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (IIPP) del Gobierno español ha ordenado el traslado de nueve presos vascos a cárceles de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) y de Navarra: dos a Martutene (Donostia), tres a Basauri (Bizkaia), y otros a Iruñea. A dos presos, además, se les ha otorgado el tercer grado: Jesús María Gómez Ezquerro y Jon Crespo Ortega.

Los presos que serían trasladados serían Andoni Goikoetxea Gabirondo, de la cárcel de El Dueso (Cantabria) aDonostia; Ibai Beobide Arza, de la de Burgos a Basauri; Joanes Larretxea Mendiola, de Asturias a Donostia; Unai Bilbao Solaetxe, de la cárcel de Daroca (Zaragoza) a la de Zaballa (Araba); Alaitz Aramendi Jaunarena, de la cárcel de Ávila a la de Zaballa; José Antonio Borde Gaztelumendi, de El Dueso (Cantabria) a la de Basauri; Igor Portu Juanena, de Daroca (Zaragoza) a la de Iruñea; Jesús María Gómez Ezquerro, de la cárcel de Asturias a la de Iruñea; y Jon Crespo Ortega, de El Dueso a Basauri.

Con los traslados de estos 9 presos anunciados hoy pasarán a ser un total de 71 los presos que cumplen sus condenas en cárceles de las cuatro provincias vascas.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.