Aumentan los nuevos casos y los fallecidos

Desde el pasado martes, el boletín diario contabiliza las pruebas atendiendo a los requerimientos del Ministerio de Sanidad. Así, hasta el momento se han hecho un total de 68.325 pruebas y solo en el día de ayer se llevaron a cabo 4.339 pruebas PCR y 3.050 test rápidos. El porcentaje de positivos respecto a las pruebas realizadas se situó en el 8 %.

El porcentaje de nuevos positivos crece hasta el 8%. Gráfico: G.V.

Se trata, en palabras de Nekane Murga, de “dos valiosas herramientas complementarias para analizar el nivel de inmunidad de la población, lo que nos permitirá conocer mejor la dimensión real de la pandemia y, por ende, adecuar las medidas de salud pública para hacerle frente del modo más eficaz y seguro posible”.

Nafarroa duplica el número de test PCR diarios

Nafarroa ha duplicado ya su capacidad para realizar pruebas PCR de detección del coronavirus, tal como anunció la consejera de Salud, Santos Induráin, el pasado martes. De hecho, ayer se realizaron 913 test, frente a los 400-500 de días atrás, y está previsto alcanzar los 1.400 análisis diarios.  Sólo el 5,59% de los casos examinados ayer fue positivo.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude