Avanzada:: Nueva movilización el jueves a las 19:00 horas por la paralización de las obras

La iniciativa ciudadana Barrios Conectados Leioa – STOP obras ha convocado una nueva movilización en pro de la paralización de las obras de la Avanzada que está realizando la Diputación Foral de Bizkaia en el tramode la BI 637 en dirección Bilbao.

Dichas obras han generado una viva polémica y contestación popular en el municipio, en el que ya se han llevado a cabo dos concentraciones en torno al pirulí del Bulevar de la Avanzada, dos manifestaciones por las calles del centro del municipio y una manifestación el pasado sábado que recorrió los barrios en principio más afectados por la anulación de la primera salida tras superar el túnel en dirección a Bilbo que permite dirigirse a los barrios del municipio a través del llamado Enlace de Lamiako.

Recientemente, el ayuntamiento dio a conocer a miembros de la iniciativa vecinal que había enviado una propuesta a la Diputación foral como alternativa a lo pretendido por la institución provincial que, hoy, en la reunión de la Comisión de Territorio, también se les ha dado a conocer a los concejales del Ayuntamiento.

Dicha propuesta se haya en estos momentos en estudio por parte de los servicios de la diputación.

La iniciativa ciudadana, que valora en principio positivamente el paso dado por la Diputación, no obstante, considera que “los proyectos no son acuerdos” y, en consecuencia, sigue con su recogida de firmas, sus preguntas al ayuntamiento y su petición a las Juntas Generales de comparecer en la comisión correspondiente de las mismas y sus movilizaciones.

En la manifestación de dos horas llevada a cabo el pasado sábado se congregaron alrededor de 700 personas que recorrieron buena parte del centro urbano del municipio.

La movilización se dará cita, como viene siendo habitual, a las 19:00 horas, en el pirulí del Bulevar de la Avanzada el jueves, 18 de marzo.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude