Ayudas para la contratación destinadas a empresas locales

Destinará 139.500 euros a ayudas por la contratación de personas desempleadas durante el segundo semestre del 2020 por empresas o personas físicas de la localidad I Se subvencionará la contratación de hasta 23 personas desempleadas del municipio, al menos 9 de ellas mujeres

El Ayuntamiento de Leioa lanzará durante las próximas fechas una nueva convocatoria para ayudar económicamente a las empresas locales por haber realizado contrataciones a personas desempleadas del municipio, inscritas en Lanbide y que, en algunos casos, pertenezcan a colectivos con especial dificultad para la inserción laboral. Se pretende ayudar la contratación de 23 personas desempleadas del municipio

Las ayudas irán destinadas a empresas o personas físicas que hayan hecho estas contrataciones entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 31 de enero tras su publicación en el Boletín Oficial de Bizkaia, que será los próximos días.

La cuantía destinada a este efecto será de 139.500 euros (136.841,95 euros provenientes de las ayudas de Lanbide y 2.685,05 euros con cargo a la partida presupuestaria del Ayuntamiento de promoción económica, empleo y desarrollo local), y las empresas solicitantes deberán hacer su petición a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento tal y como figura en las bases.

La cuantía total máxima de las subvenciones a otorgar será de 139.500 €.

Según las bases que regirán la concesión de estas ayudas, se pretende subvencionar la contratación de 23 personas del municipio desempleadas. Al menos un 40% de las ayudas se destinarán a la contratación de mujeres .

Así, las bases que regulan la concesión de estas ayudas prevén conceder ayudas de hasta 3.000, 4.500, 6.000 y 9.000 euros euros por la contratación de personas desempleadas del municipio. Se pretende subvencionar la contratación de 3 personas a jornada completa durante al menos 6 meses pertenecientes a colectivos con especiales dificultades de inserción laboral tales como beneficiarios de RGI, menores de 35 y mayores de 55 años o personas desempleadas de larga duración. También se contratarán a al menos 3 mujeres pertenecientes a dichos colectivos. Además, se subvencionará la contratación de otras 2 personas a jornada completa durante 3 meses y una contratación de una mujer para un contrato de trabajo a jornada completa de 3 meses de duración.

Además, se subvencionarán 6 contrataciones por contratos de trabajo a jornada completa de duración igual o superior a 6 meses y 4 contrataciones realizadas a mujeres con contratos de iguales características a las anteriores. Igualmente, se subvencionarán 3 contrataciones a jornada completa de 3 meses de duración y 1 contratación de una mujer también a jornada completa de 3 meses de duración.

Las solicitudes deberán presentarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Leioa.

+ Info

Bases de la convocatoria  https://leioazabalik.leioa.net/eu/ayudas-y-subvenciones

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude