Alrededor de 200 personas han respondido a la convocatoria de Sare de concentrarse en Algorta para rechazar la condena a cadena perpetua y defender los derechos humanos, la convivencia y la resolución.
La convocatoria, realizada ayer mismo tras la decisión de la red ciudadana Sare de desconvocar la marcha de 31 kilómetros prevista realizar en Arrasate como denuncia por los 31 años de cárcel cumplidos por el preso Unai Parot y reclamar los mismos objetivos planteados para las convocatorias en los pueblo, fue planteada para evitar la confrontación que la extrema derecha (VOX) y la derecha extrema (PP) españolas habían planeado llevar a cabo en el día de hoy en Arrasate.

Ciertamente, no parece que quienes decidieron contraprogramar una iniciativa para rechazar las altas condenas que se aplican en el Estado español a los presos y presas vascas tras la aprobación por el Gobierno de Aznar (PP) de la Ley 7/2003 han conseguido sus objetivos. Como muestra, la importante participación en las convocatorias en los distinos municipios en que se han realizado, o la propia Arrasate.
En el siguiente enlace se puede ver la intervención final de la concentración llevada a cabo en este pueblo guipuzcoano por los convocantes de la misma. https://twitter.com/ikiagirre/status/1439182262998900736?s=21