Tras el diagnóstico de los principales problemas del barrio y el análisis del tráfico, el proyecto presentado con el nombre de Dulcinea 4991 propone las siguientes grandes líneas de actuación:
1) Accesos rodados restringidos.

2) Nueva ordenación de espacios urbanos. Mejora y ampliación de aceras y mejora de la calle Gobelaurre dándole la categoría de paseo.

3) Prioridad de las personas sobre los vehículos. Humanización de las calles y peatonalización de las áreas dedicadas ahora a aparcamiento. Además, proponen crear espacios de esparcimiento y dos edificios de aparcamiento soterrados en las faldas de la ladera.

4) Nuevos espacios públicos. En esta apartado sus propuestas son crear un espacio multifuncional para actividades culturales, zonas de huertas, un área para mascotas, áreas de juego infantil y espacios de esparcimiento con nuevo parque lineal en la parte baja de la ladera.

5) Nuevo barrio verde y accesible. Plantean paseos verdes con gran anfiteatro en la parte central de la ladera y una nueva conexión entre la ladera y la plaza Cervantes (ascensor).

6) Mejora de la Plaza Cervantes. Proponen ampliarla considerablemente, ganando terreno al talud y mediante la creación de una nueva calle y espacios de esparcimiento.
