Convocan una manifestación previa al apagón y estruendo contra el tarifazo eléctrico

Los convocantes del apagón en contra del aumento descontrolado del precio de la luz han convocado una movilización el próximo viernes, 8 de octubre, con salida desde el Boulevard de la Avanzada.

En dicha movilización recorrerán la calle Sabino Arana hasta antes de adentrarse en el Bulevar de Udondo para dirigirse hacia la calle Luis Bilbao Libano, y volver al punto de partida en el Bulevar de la Avanzada.

Los organizadores pretenden que la movilización sea ruidosa, para lo que llaman a acudir con los elementos necesarios para hacer ruido. Llaman también a acudir con facturas de la luz que ser destruirán al final de la movilización.

Apagón y cacerolada

El mismo viernes, 8 de octubre, de 22:00 a 22:30 horas, está convocado un apagón y cacerolada por las fuerzas soberanistas del Estado español. Se pretende apagar la luz de las viviendas para mostrar el rechazo ciudadano “al chantaje de las grandes empresas eléctricas”. En el llamamiento distribuido estos últimos días por el municipio manifiestan que “la estafa de las eléctricas” la sufren las y los trabajadores, hosteleros, pequeñas y medianas empresas… “Nada ni nadie escapa de la estafa de las eléctricas”.

Ante el desenfreno del precio de la luz, que “parece que nadie es capaz de controlarlo”, afirman que “nadie quiere terminar con esta estafa porque los grandes partidos del Estado español “son parte de esa estafa”, y ponen como ejemplo que todos sus “grandes líderes históricos  están en los consejos de administración de todas esas empresas eléctricas”. El último ejemplo ha sido el nombramiento del candidato en las últimas elecciones municipales en Madrid por el PSOE, Antonio Carmona, como vicepresidente de Iberdrola para el Estado español.

Por eso llaman a la ciudadanía a “acabar con la estafa de las eléctricas”, para lo que piden participar en el apagón y cacerolada contra las grandes empresas eléctricas de este viernes. “Os invitamos a decirles alto y claro que no aceptamos su chantaje, que no vamos a seguir permitiendo que nos roben”.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude