Debate sobre la Avanzada :: El PSE y el alcalde no tomarán parte en el debate, el PNV y la Diputación no responden

El debate público abierto organizado por la plataforma vecinal Barrios Conectados Leioa -STOP obras va perfilando quién participará en el mismo.

El acto, que se llevará a cabo el próximo martes, 23 de marzo, a las 1800 horas en el Auditorio de Kultur Leioa, tiene confirmada la participación de EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PP en lo que a grupos políticos se refiere. El PSE-EE ha decidido no aceptar la invitación a tomar parte en el mismo y el PNV ni siquiera ha contestado. Tampoco lo ha hecho Imanol Pradales, diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia. El que sí ha comunicado que no asistirá es Iban Roodríguez, alcalde de Leioa (PNV) .

En cuanto a organizaciones sociales, la plataforma vecinal ha decidido cursar invitaciones a diversas asocianes del municipio a tomar parte en el debate público que están organizando. Tanto la Asociación de Vecinos de Kandelazubieta, como SOS Kurkudi y el movimiento de pensionistas de Leioa han aceptado participar. Leioa Martxan no ha contestado a la invitación cursada por Barrios Conectados Leioa – STOP obras.

Por otra parte, la plataforma vecinal ha cursado también invitación a empresas afectadas por el proyecto del Ayuntamiento y la Diputación Foral de Bizkaia. Según ha hecho público la iniciativa vecinal, una empresa de las afectadas tomará parte también en el debate del próximo martes.

Último día para solicitar asistir

Hoy domingo, 21 de marzo, es el último día disponible para solicitar asistir al debate en el Auditorio a partir de las 18:00 horas. Caso de existir un número mayor de solicitudes que el aforo existente en aplicación de las restricciones por las medidas de seguridad aplicadas con motivo de la pandemia, la iniciativa ciudadana ha hecho público que sorteará las plazas existentes entre todas las personas asistentes. Los organizadores se pondrán en contacto con las personas que finalmente se hagan con uno de los asientos para asistir en persona desde el Auditorio el desarrollo de este debate público en torno a las obras de la Avanzada que está levando a cabo la Diputación Foral de Bizkaia con el acuerdo del Gobierno local formado por el PNV y el PSE.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.