EH Bildu alega las Bases Técnicas y Administrativas de la licitación del contrato del SAD

EH Bildu Leioa ha presentado alegaciones y propuestas de mejora a las Bases técnicas y administrativas planteadas por el Gobierno local del PNV y PSE para la licitación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) que saldrá próximamente para adjudicar el mismo a una empresa privada que lo gestionará.

En una nota pública el grupo soberanista de izquierdas recuerda que la movilización de las trabajadoras del SAD “se produce en relación fundamentalmente a sus reivindicaciones salariales, pues la no actualización del convenio y la falta de voluntad de las empresas que gestionan este servicio les mantiene en sueldos penosos que producen el empobrecimiento progresivo de la plantilla”. Además, las trabajadoras también se quejan de que la subida del precio de la hora prestada ofertada por el Ayuntamiento ha mejorado muy poco “y no les repercute en su salario”. EH Bildu recuerda igualmente que las percepciones por antigüedad y kilometraje no se han actualizado en los últimos 8 años.

El grupo municipal de EH Bildu asegura que sus propuestas de mejora y alegaciones recogidas en el documento presentado el pasado jueves “intentan contestar” las cuestiones planteadas por las trabajadoras del SAD. También han incidido en una mayor presencia de las cláusulas sociales en aspectos relacionados con la organización del trabajo “

A todas estas cuestiones intentan contestar las alegaciones y propuestas de mejora que recoge el documento presentado ayer por EH Bildu Leioa. Además de en estas cuestiones  se ha incidido en “que facilite el desempeño  colectivo y aumente la eficiencia, en la cobertura con nuevas contrataciones de los fines de semana para los casos de mayor dependencia y una mayor formacion que redunde en una mejor calidad del servicio. Tambien en que para garantizar  que la atencion a las familia sea en  euskera las nuevas contrataciones  a realizar contemplen este requisito”. EH Bildu exige también que se aplique “sin ambages” la subrogación del colectivo de trabajadoras afectadas.

Las alegaciones presentadas por los concejales del grupo soberanista pretenden responder al momento actual “en que está en disputa qué modelo de contrato público se saca a licitación”, si bien EH Bildu afirma que “seguiremos promoviendo la publicación del SAD”.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude