EH Bildu denuncia que el Equipo de Gobierno municipal “premia la corrupción”

EH Bildu afirma que “en Leioa necesitamos un Ayuntamiento que haga un uso responsable de los fondos públicos”

EH Bildu Leioa ha hecho pública una nota de denuncia por la contratación de la empresa Perexila, pertenenciente al exconcejal del PNV de Leioa Iñaki San Juan, condenado a más de 5 años de prisión por los delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, falsedad en documento mercantil, tráfico de influencias y asociación ilícita en el conocido como “Caso De Miguel”.

Según EH Bildu, la contratación de Perexila se hizo “a dedo”, mediante un decreto firmado por el alcalde leioaztarra del PNV, Iban Rodríguez. Recuerda también la organización soberanista de izquierdas que Perexila sustituyó a Errexal, “una empresa que se utilizaba para disfrazar el cobro de comisiones ilegales por parte de miembros del PNV mediante la emisión de facturas de trabajos que no realizaban. Uno de esos trabajos cobrado y no realizado fue en el Palacio Mendibile de Leioa”, manifiesta EH Bildu.

Una utilización de las instituciones y recursos públicos “alejada de toda ética política”

La organización de la izquierda soberanista rechaza la forma de actuar municipal, “alejada de toda ética política, utilizando las instituciones pública y los recursos públicos para dar a dedo un contrato a un exconcejal de su partido que estaba siendo juzgado por malversación de fondos públicos entre otros delitos”.

EH Bildu critica asimismo la justificación que han hecho “los responsables políticos del Ayuntamiento, descargando la responsabilidad en el personal técnico del mismo, diciendo que la contratación ha respondido a un criterio técnico y no a una decisión del equipo de Gobierno o la Alcaldía, que son las persona que tienen la función de tomar decisiones”. Algo que han tachado de “ataque al personal del ayuntamiento” descargar las responsabilidades sobre el mismo “cada vez que hay una crítica abierta a alguna actuación del Ayuntamiento de Leioa.

Los soberanistas de izquierdas aseguran que “los leioaztarras nos merecemos vivir en un pueblo libre de corrupción y de conductas irregulares relacionadas con el poder político e institucional”, comprometiéndose a “seguir trabajando para esclarecer todo tipo de hechos irregulares que se produzcan nuestro ayuntamiento o cualquier otra institución del país”.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude