EH Bildu pide publicar las alegaciones al proyecto de las Dominicas

Solicita su publicación en el portal de Gobierno Abierto y en la revista municipal Leioa I Preocupación en los centros deportivos HydraArtea y VivaGym Artea por el nuevo proyecto de club deportivo privado I La propuesta tampoco concita un apoyo unánime entre la afiliación local al PNV

EH Bildu Leioa ha solicitado, “en atención a la necesaria política de transparencia en todo lo referente a la ordenación urbana municipal, regulada por la propia Ley Vasca del Suelo y Urbanismo”, que se publiquen las alegaciones presentadas por los distintos grupos políticos y agentes ciudadanos a la aprobación inicial de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) relativa al antiguo Convento de las Madres Dominicas.

El grupo soberanista de izquierdas ha pedido que dichas alegaciones sean publicadas “en la página web de Gobierno Abierto de este Ayuntamiento, para que puedan ser consultadas por toda la ciudadanía”. Igualmente, “y dado que el Ayuntamiento brindó al grupo promotor de la propuesta de cambio de la ordenación urbanística vigente en dicho ámbito la posibilidad de dar a conocer el proyecto a través de la revista municipal Leioa”, los concejales soberanistas han solicitado “se informe de las alegaciones presentadas por el Grupo Municipal de EH Bildu Leioa y se brinde igual posibilidad a las entidades vecinales que han presentado también alegaciones a dicha modificación del PGOU” en el monte Kurkudi, dentro de un área no urbanizable de especial protección del paisaje.

Vista del monte Kurkudi desde la zona de Telleria. Foto: SOS Kurkudi

Según ha podido saber leihoa.info, en la reunión celebrada hoy por la mañana por la Comisión de Territorio del Ayuntamiento, los responsables municipales han manifestado desconocer el plazo en el que recibirán contestación las alegaciones presentadas por las diversas entidade sociales y particulares y el Grupo Municipal de EH Bildu Leioa.

Al parecer, el Ayuntamiento ha remitido a la empresa promotora del proyecto de Club Deportivo privado en las faldas del monte Kurkudi, el Grupo Atucha S.L., las alegaciones presentadas, no se sabe muy bien por qué ni para qué, y los responsable políticos se hallan a la espera de que se redacten distintos informes para dar contestación a las alegaciones presentadas.

Preocupación en el centro deportivo HydraArtea y VivaGym Artea

El proyecto de Club Deportivo privado en el antiguo Convento de las Madres Dominicas de Salamanca impulsado por el Grupo Atucha S.L. en el que pretende instalarse la red de gimnasios Metropolytan ha generado seria preocupación en los cercanos gimnasios del Centro Comercial Artea, Hydra Artea y VivaGym Artea, este último de reciente apertura en dicha área comercial.

Los propietarios de HydraArtea se han puesto en contacto con los opositores al proyecto y les han manifestado su oposición a la modificación planteada en el monte Kurkudi.

Se da la circunstancia de que dicho centro deportivo es propiedad de personas cercanas al PNV, promotor junto al PSE-EE del nuevo Centro Deportivo privado. La oposición a este proyecto impulsado por el nuevo alcalde de Leioa, Iban Rodríguez, y su equipo de concejales tampoco recaba un apoyo unánime entre los afiliados al PNV en Leioa, según ha podido constatar leihoa.info.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude