EH Bildu se suma a las movilizaciones en defensa de la sanidad pública

La parlamentaria de EH Bildu Rebeka Ubera ha ofrecido hoy una rueda de prensa para exigir un sistema sanitario público de calidad.

Ubera ha manifestado que “la pandemia de Covid-19 ha puesto de manifiesto que las políticas y decisiones tomadas en los últimos años han desmantelado la Atención Primaria”. Según la parlamentaria del grupo de la izquierda soberanista vasca, “estamos viviendo unos momentos muy delicados, preocupantes y e importantes, y las decisiones que se tomen ahora van a ser claves, y la pandemia no puede se excusa para que se desmantele todavía más lo construido durante muchos años gracias al trabajo de mucha gente”.

Según la parlamentaria vasca, “tenemos que ser conscientes de que la pandemia ha hecho aflorar las carencias que ya existían antes de la pandemia. Por eso es muy importante cambiar en 180 grados el rumbo de Osakidetza. Es fundamental colocar las personas en el centro de las política, impulsar medidas políticas que sean duraderas, fortalecer la plantilla de Osakidetza, estabilizar los contratos y cambiar las formas de trabajar” además de revisar de arriba abajo la organización de Osakidetza”.

Asimismo, Ubera ha asegurado que en Euskal Herria Bildu “somos muy conscientes de que tan solo con fortalecer la plantilla de Osakidetza no e suficiente, que tiene que ir acompañada de otras medidas y otras políticas. Por eso es muy importante colocar a la ciudadanía en el centro de esas políticas, y en ese sentido es clave la Atención Primaria”, ha expresado la portavoz de EH Bildu.

“La Atención Primaria es la puerta de entrada al sistema público de salud, es la base para garantizar las consultas presenciales, y es la base para garantizar el derecho a la salud a toda la ciudadania”, según Rebeka Ubera.

“Es por lo que es mas importante que nunca salir a la calle,  movilizarse, luchar por una sanidad de calidad; es responsabilidad de toda la ciudadanía pelear por una sanidad digna y de calidad”, ha asegurado la parlamentaria vasca. Por eso EH Bildu ha querido manifestar su apoyo a las movilizaciones a favor del sistema púbico de salud convocadas por los sindicatos y otros agentes, en las que estarán “para defender entre todos el sistema público de salud”.

La parlamentaria ha agradecido, asimismo, la “inmensa labor” que vienen haciendo las y los trabajadores de Osakidetza, a quienes ha mostrado su apoyo y solidaridad.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.