El alcalde acusa a otros, se equivoca, pero no se retracta

En el pleno del pasado jueves 30 de septiembre, la concejala Eguzkiñe Agirre, de EH Bildu Leioa, realizó una intervención hablando de la situación y problemas que tiene el barrio Las Vegas de Travesía Iparragirre. La concejala del grupo soberanista de izquierdas señaló que según la Ordenanza municipal no se puede realizar trabajos de carga y descarga a partir de las 22:00 horas. Sin embargo, Agirre afirmó que “durante las noches tienen numerosos trailers pasando por delante de sus casas, estacionados, parados, con el motor en marcha, pitando para que abran la puerta de acceso de carga y descarga…  Un infierno que se suma al resto de problemas que ya tenían en el barrio”. Y preguntó si el Ayuntamiento sabe o tiene conocimiento de esa situación.

El alcalde, Iban Rodríguez, manifestó que “creo, y si no me han engañado debería ser así, que esos camiones ya no pasan por delante de sus casas”. Y continuó diciendo que “no vamos a hacer ruido, no vamos a montar escándalos ni a ponernos una medalla cuando arreglemos una baldosa o no, porque creo que así no se hacen las cosas, sino que lo que hay que hacer es actuar y, desde luego, siempre con la sinceridad y la verdad por delante”.

La respuesta dada a la concejala de EH Bildu ha llevado al vecindario de Las Vegas a preguntarle a qué camiones se refiere, si “a los de la basura que que pasan en la misma noche dos veces a recoger la basura del mismo contenedor o se refiere a los camiones de Eroski, que pasan trailers durante toda la noche”, acompañando sus palabras de “una pequeña muestra sólo de la noche del viernes 1 de octubre”.

Así el primer vídeo muestra imágenes del camión de la basura pasando a las 2:16 horas de la madrugada; el segundo vídeo otra vez el camión de la basura pasando a las 6:13 horas; y un tercer vídeo con imágenes de un camión de Eroski pasando también a las 2:16 horas de la madrugada. Los vecinos de Las Vegas afirman que en la noche del viernes al sábado pasaron en total 7 u 8 camiones, “así que como comprobarán, descansar, lo que se dice descansar, no descansamos mucho en este barrio”.

El vecindario de Las Vegas no descansa y el alcalde quizás actúe pero “con la sinceridad y la verdad por delante” parece evidente que no.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude