El alcalde no incluye en el Pleno la moción de EH Bildu solicitando soluciones a los problemas de Las Vegas

El alcalde de Leioa, Iban Rodríguez (PNV), no incluyó en el orden del día del Pleno de la corporación municipal la moción de EH Bildu solicitando compromisos y diversas actuaciones para dar solución a los graves problemas existentes en el barrios Las Vegas de Travesía Iparragirre.

La situación del barrio, calificada como “insostenible” por los concejales del grupo soberanista de izquierdas, ha llevado al vecindario de ese pequeño núcleo residencial a realizar diversas protestas y propuestas para dar solución a los “graves problemas” que padecen, entre ellas acudir al Pleno municipal para exigir soluciones.

Por su parte, el grupo municipal de EH Bildu, tras reunirse con los residentes de dicho barrio, decidió presentar una moción en el mes de julio trasladando las peticiones vecinales y una fórmula para llevarlas a cabo en tiempos concretos, respetando los procedimientos establecidos. Esa moción no fue incluida entes los puntos a tratar en la reunión de la Comisión de Territorio municipal. Sin embargo, el Gobierno municipal del PNV y PSE decidió llevar a cabo algunas de las actuaciones planteadas en su moción por EH Bildu.

La moción en sí fue debatida en la sesión de la Comisión de Territorio correspondiente a septiembre, votando el PNV y el PSE en contra, mientras que los concejales de EH Bildu, Elkarrekin Leioa y PP se mostraron a favor de que fuera debatida en el Pleno municipal.  PNV y PSE argumentaron su rechazo en que las actuaciones planteadas por los concejales soberanistas de Izquierda ya se estaban llevando a cabo. Y, tras ello, el alcalde peneuvista ha decidido no incluirla e impedir su debate en el Pleno de este mes de septiembre celebrado el pasado jueves.

EH Bildu: “Dar solución a los problemas que afectan a los leioaztarras”

EH Bildu, en una nota hecha pública tras el  pleno municipal de ayer jueves señala que propugna un pueblo donde no existan “barrios de segunda… ni casi de tercera como es el caso de Las Vegas”. Sus concejales han manifestado su “claro compromiso” de seguir haciendo propuestas para “mejorar los barrios” como Las Vegas, Lamiako, Pinueta… Su intención es “buscar soluciones con propuestas concretas que realizaremos junto a las y los leioaztarras”.

EH Bildu cree que el vecindario de Las Vegas ha conseguido “ciertas cosas de las pretendidas”, pero manifiesta su convicción de que el Equipo de Gobierno (PNV-PSE) municipal “debe dar solución de manera prioritaria a la ordenación del tráfico en los accesos al barrio, al traslado del depósito municipal de basuras, a la carga y descarga nocturna que realiza la superficie comercial cercana al barrio que creemos contraria a la ordenanza municipal, a los problemas que ocasiona el Burguer KIng y los niveles de ruido producidos por el lavacoches”, para lo que seguirán trabajando en el ayuntamiento los próximos meses.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude