El PSOE rectifica y provoca una nueva votación que no aprueba la enmienda de EH Bildu para derogar la reforma laboral de 2012

En una nueva actuación estrambótica en torno al acuerdo firmado con Unidas Podemos y EH Bildu, el PSOE hizo repetir a última hora de ayer la votación registrada en el Grupo de Trabajo sobre la reconstrucción económica de la Comisión de Reconstrucción tras el Covid 19.

Tras aprobar inicialmente la enmienda presentada por EH Bildu que solicitaba derogar la reforma laboral del 2012 y sustituirla por una nueva legislación «garantista y justa con los derechos laborales», el PSOE ha solicitado a la coordinadora de la comisión, su diputada María Luz Martínez-Seijo, repetir la votación una hora más tarde, primero a través de su portavoz económico, Pedro Casares, y después de su secretario general, Rafael Simancas, aludiendo al propio funcionamiento de la comisión acordado por los grupos. Para ello ha contado con el respaldo del PP.

Simancas ha recordado que los grupos acordaron que «a propuesta de grupos parlamentarios que representen la mayoría parlamentaria se podrá revisar la votación de un tema ya debatido y votado». «Que se aplique el plan de trabajo», ha exigido Simancas, ante las dudas de otros diputados y del propio letrado que acompaña al grupo de trabajo. Ante ello, Martínez-Seijo ha apostado por «intentar solucionar» esta votación, que se ha vuelto a celebrar.

En esta ocasión, el PSOE ha votado contra esta propuesta de EH Bildu, junto con el PP, Ciudadanos y Junts. La propuesta apostaba por derogar la reforma laboral de 2012 y su sustitución por «una nueva legislación laboral garantista y justa con los derechos laborales de los y las trabajadores».

En una primera votación, el PSOE había apoyado la enmienda presentada por EH Bildu junto a UP, ERC y otros grupos.

 

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude