El cornovirus afecta a dos residencias más en Bizkaia y provoca tres nuevas personas fallecidas

Al cierre de la jornada del 25 de agosto, eran un total de 175 personas las afectadas por Covid-19 en las residencias autorizadas para personas mayores de Bizkaia. En las últimas horas han fallecido 3 personas usuarias de residencias con Covid-19.

De ellas, 100 personas son usuarias en residencia con positivo confirmado; otras 14 personas son usuarias de residencia hospitalizadas; por último, otras 61 personas usuarias de la red de centros asistenciales se encuentran ingresadas en la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender a casos de infección por coronavirus.

Además, otras 78 personas trabajadoras de residencias han dado positivo por Covid-19. Hay también otras 79 personas trabajadoras en aislamiento (sin confirmación de Covid-19).

A día de hoy son seis los centros con personas residentes afectadas: Truiuondo-Zmudio (26), IMQ Igurco Zorrozgppiti-Bilbao (28), Elorduy-Barrika (26), Fundación Miranda (1), Ballesol-Bilbao (5) e IFAS Elorrio (14).

El procedimiento de los equipos de respuesta rápida establece que una semana después de detectado el brote, vuelven a realizarse test PCR a los residentes. Es esta la razón por la que el Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia atribuye que se hayan detectado nuevos casos en los centros residenciales de Elorrio y Ballesol.

Por otro lado, en Birinetxe hay también 27 personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario.

Según informa la institución foral, son 1.630 las personas usuarias en residencia curadas (prueba negativa en Covid-19 tras haber dado positivo con anterioridad).

En Bizkaia son 155 residencias autorizadas para personas mayores, con un total de 10.748 plazas.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude