El Movimiento de Pensionistas insiste en la necesidad de pensiones mínimas de 1.080 euros

El Movimiento de Pensionistas ha recordado hoy que millones de personas cobran en la actualidad “pensiones por debajo 750 euros mensuales” y, tras criticar el acuerdo alcanzado para reformar las pensiones, han considerado necesario establecer una “cuantía mínima de 1.080 euros”.

En sus habituales concentraciones han anunciado que el próximo lunes, día 12, se manifestarán en la capital vizcaína para poner de manifiesto en la calle “las enormes y graves limitaciones del acuerdo sobre pensiones en la Mesa de Diálogo Social”.

En la concentración de esta mañana, los pensionistas se han referido al acuerdo sobre pensiones alcanzado por Gobierno, patronales y los sindicatos CCOO y UGT y al hecho de que las pensiones se vayan a revalorizar de acuerdo al IPC.

En este sentido, han criticado que los firmantes del acuerdo se hayan “olvidado” de que hay millones de pensionistas, en su gran mayoría mujeres, con pensiones mínimas por debajo de 750 euros mensuales, “a quienes tienen previsto subir sólo el porcentaje del IPC, con lo que van a continuar con pensiones de miseria”.

A su juicio, afirmar que con la subida del IPC se va a garantizar el poder adquisitivo a todas las pensiones supone una “burla”. “Es imprescindible el resto de los puntos recogidos en nuestra plataforma. Establecer una pensión mínima de 1.080 euros es la mejor medida para reducir la brecha de género en las pensiones”, han defendido.

Asimismo, han criticado que el acuerdo suponga “el olvido de la derogación de la reforma de pensiones de 2011”. “Su no derogación no sólo hace que se mantengan aquellos recortes y retrocesos, sino que está abriendo la puerta a nuevas medidas y ataques al sistema de pensiones que se piensan seguir acordando en las siguientes fases de negociación de la Mesa de Diálogo Social, cuyos efectos serán demoledores para las inmediatas y futuras generaciones de jubilados”, han expresado.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude