El movimiento pensionista entregará 225.000 firmas en el Congreso

Los diferentes colectivos de pensionistas del Estado español que confluyeron en Madrid el sábado pasado anunciaron que han recogido 225.00 firmas en los diferentes territorios. De ellas, 70.000 han sido recogidas en Euskal Herria por el movimiento de pensionistas.

Con la manifestación manifestaron su orgullo por la pelea que están manteniendo en favor de unas pensiones públicas dignas. Y se dirigieron a quienes “por tierra, mar y aire, con falsedades y malas intenciones quieren retirarnos de las calles para seguir destruyendo el Sistema Público de Pensiones y nuestro derecho a acceder a unas pensiones públicas dignas, justas y suficientes, les tenemos que dar una mala noticia: No vais a poder con nosotras y nosotros”, afirmaron.

Además de las miles de personas que se congregaron en Madrid, recordaron a las decenas de miles de personas que “se han comprometido exigiendo la revalorización de las pensiones en función del IPC real (acumulado anual), una pensión mínima digna, la erradicación de la brecha de género en salarios y pensiones y la derogación de los recortes y la privatización del sistema público de pensiones”.

Del total de firmas recogidas, 225.000, 75.000 han sido recogidas a través de change.org, y 150.000 en las calles de las distintas naciones del Estado español. Dichas firmas se entregarán en el Congreso en los próximos días, acompañadas de una carta a los distintos grupos políticos de la cámara baja “para darles a conocer sus demandas y recuperar el poder adquisitivo de las pensiones perdido desde la entrada en vigor de la Ley 21/2021 de reforma de las pensiones”.

El Movimiento de Pensionistas reclama recuperar la paga compensatoria o “paguilla” para diciembre de este año. También han anunciado que van a continuar movilizándose en las calles, comprometiéndose a “trabajar conjuntamente con organizaciones sociales y sindicales, jóvenes y mujeres hasta conseguir un reparto equitativo de la riqueza que producimos con el trabajo”.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude