El apoderado getxoztarra del PP Eduardo Andrade solicitó el pasado viernes, 13 de marzo, la comparecencia en las Juntas Generales del Diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Imanol Pradales en relación con las obras de la Avanzada en Leioa.
El miembro del PP justifica su petición en “la inquietud surgida entre los vecinos de Leioa, agrupados tras las asociación Leioa(n) Martxan con relación a las obras que se están ejecutando en la Avanzada para la creación de un tercer carril dirección Getxo”.
Con tal motivo, el apoderado del Grup Mixto solicita la comparecencia de Pradales “para que explique el impacto acústico sobre las viviendas del entorno, las dudas que han surgido sobre si se mantendrán los carriles de entrada a Leioa y salida a la autopista a la altura del hotel NG Avanzada y a las anunciadas obras en el carril de la dirección contraria, así como de la futura cubrición del resto de la trinchera de Leioa, y todas las obras que puedan estar relacionadas en este tramo de la Avanzada”.
Las obras no se han parado por el confinamiento
Las obras que se estaban realizando para añadir un tercer carril al tronco central de la autovía de la Avanzada en dirección Getxo no han sido paralizadas con motivo de la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus y el consiguiente confinamiento de la población en sus domicilios con la intención de parar el aumento de nuevas personas contaminadas con dicho virus.
Según fuentes cercanas a la Plataforma Leioa Martxan, las obras han seguido a buen ritmo, incluso el domingo por la noche (algo que Pradales dijo que en ningún caso se haría), y no descartan la posibilidad de llevar a cabo algún tipo de protesta ciudadana en los próximos días, lógicamente, dentro de los márgenes que el confinamiento decretado impone a este tipo de actividades ciudadanas.