El PP se presenta con un candidato muy joven y siete propuestas para Leioa

El Partido Popular se presenta en Leioa con un candidato muy joven (21 años), Jon Albisu,  y siete propuestas para hacer frene a lo que los populares entienden como problemas más acuciantes de Leioa.

Albisu entiende que “en Leioa hemos perdido demasiadas oportunidades” y creen que “es hora de levantarnos y hacer ver que los leioaztarras quieren que les escuchen, que atiendan a sus necesidades y que se den respuestas rápidas y eficaces”.

El partido de la derecha española plantea entre sus principales prouestas “conectar los barrios a través de la adecuación efectiva del encubrimiento (sic) de la Avanzada y dotar de mayores conexiones de transporte público entre los barrios”.  Para Jon Albisu “el mayor acto de deslealtad y de traición que ha sufrido nuestro municipio consiste en la negativa que recibimos para ver la carretera de la Avanzada soterrada. Nos arrebataron la posibilidad de construir un municipio unido, con un centro urbano real y neurálgico  que pudiera ser la referencia de Leioa con el resto de Bizkaia!”.

El joven representante del partido de derecha español propone también “paralizar y renegociar el proceso de regeneración del barrio de Lamiako y Txopoeta.” Para ello se compromete a llevar a cabo “una nueva fase de participación ciudadana por medio de consultas”. Igualmente promete “avanzar en el plan de regeneración  urbanística de Pinueta, adelantar las fases y lograr que se ejecute el plan en un corto plazo, es decir, desechar la idea de esperar hasta el año 2030″. A su juicio, los barrios de Lamiako-Txopoeta y Pinueta están “en estado de abandono por parte del Ayuntamiento”.

Jon Albisu propone también crear “una zona de ocio y descanso de grandes dimensiones para diferentes actividades, y así fomentar la cultura y el medio ambiente“, propuesta que, curiosamente, sitúa después de la referente al plan municipal aprobado por PNV y PSE con el apoyo del único concejal del PP en este mandato, en la que también se plantea un gran parque en los terrenos de la Vega de Lamiako.

El bisoño candidato del PP sitúa también entre sus propuestas destacadas la “apertura de una comisaría en el centro urbano, para nuestra policía municipal, dotándola de un mayor espacio, material y departamentos. Cree el primerizo candidato de la derecha española que “la creciente inseguridad en Leioa, el vandalismo urbano y los robos constantes” debe llevarnos a no quedernos parados y “ayudar a nuestro cuerpo municipal con recursos y medios de calidad.”

Los populares promueven igualmente crear un parque empresarial “que impulse la innovación y genere empleo, especialmente juvenil, siempre en colaboración con la comunidad estudiantil y universitaria para retener el talento y la mano de obra cualificada”.

A lo anterior le añaden la apertura de una “oficina dedicada al emprendimiento” para “dar facilidades para emprender e invertir en nuestro municipio (asesoramiento legal, fiscal, etcétera)”.

Representantes del PP visitando la zona de la Avanzada a la altura de Artaza I Foto: leihoa.info

Dar solución a los problemas en la Avanzada

Tras su inicial presentación con sus siete propuestas el PP ha concretado algunas de ellas. La primera en desarrollar más concretamente fue la referida a la Avanzada. Su candidata a Diputada General de Bizkaia, Raquel González, mostró su “descontento” con las propuestas de la Diputación Foral para dar solución a las reclamaciones vecinales sobe la Avanzada.

González dijo apoya las reclamaciones vecinales, ya que además de ser históricas, son esenciales para mejorar la calidad de vida de los residentes”. Así, la candidata popular mostró su auerdo con la reducción de la velocidad en la autovía a 60 km/hora y construir un carril de aceleración, en sustitución de la actual acera peatonal “en desuso”.

La candidata del PP manifestó que la Diputación gobernada por el PNV y el PSE “han cambiado de opinión en numerosas ocasiones” y aseguró que “ahora confirman que la Avanzada será soterrada para 2026.” González aseguró que la actuación de la Diputación Foral con los vecinos se puede resumir en “parches y promesas incumplidas”, mientras que el PP apuesta por dar una solución en el menor tiempo posible para “lograr que el soterramiento de la Avanzada sea una realidad para los vecinos”.

Soterramiento del metro por Leioa

El segundo tema que ha querido detallar el candidato a la alcaldía por el PP ha sido el del soterramiento del metro para intentar ahuyentar la sombra del apoyo del concejal del PP en este mandato al proyecto urbanizador en la zona de la Vega de Lamiako que incluye el soterramiento del metro solamente entre la estación de Leioa y la de Lamiako.

Albisu ha defendido el soterramiento también entre Lamiako y Areeta con el objetivo de «crear un barrio unido e integrador que promueva la convivencia y facilite la movilidad de sus vecinos». Además, ha defendido promover una ludoteca y una biblioteca para la zona en los locales municipales existentes en los bajos de las viviendas recientemente construidas. Y ha hecho hincapié en la

En una carpa informativa colocada en el vecindario, el candidato ha aprovechado para presentar sus propuestas de cara a la regeneración urbanística que actualmente afecta al barrio. En este sentido, se ha comprometido a fijar equipamientos, como una ludoteca y biblioteca, en los locales de propiedad municipal. Asimismo, Albisu ha hecho hincapié en la«necesidad de recuperar de forma integral la vega y el humedal, preservando así el valioso ecosistema del Nervión-Ibaizabal».

Para el candidato del PP «es un hecho incuestionable que los lamiakotarras están decepcionados con el actuar del Consistorio” porque «este proceso de regeneración no ha concretado temas relevantes». Albisu se ha presentado a sí mismo como «una opción seria y comprometida con el bienestar de los residentes».

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude