Azken berriak

El vecindario de Leioa y Erromo subirá al Kurkudi en la iniciativa de Sare

Según la red ciudadana Sare, en los últimos meses se está viviendo una época de cambios en lo que se refiere a las presas y a los presos vascos y a la “política penitenciaria de excepción” que, “aunque no suponen un cambio profundo ni radical” Sare considera que es un paso hacia adelante. “Los acercamientos que se están dando no conllevan el fin de la política de alejamiento, ni la desaparición de la política de excepción. Son gotas aisladas en una tierra reseca que ha sufrido una gran sequía durante años”, dice Sare.

Pero ello es muestra de que “estamos ante una gran oportunidad que debemos aprovechar”, según la red ciudadana. Ese es el objetivo principal de la convocatoria de la subida masiva de 650 cumbres vascas, “porque esas pequeñas gotas no hubieran llegado sin la insistencia y sin la activación de las miles y miles de personas que nos hemos juntado en las calles todos estos años. Hemos sido el motor de los pasos que se están dando, y queremos seguir siéndolo”.

Por eso, una vez más, Sare ha hecho un llamamiento  para subir al monte, para hacer que “esas gotas se convierrtan en chaparrón, en riachuelo, en río en mar. Hagamos que esos pequeños pasos se conviertan en camino, en el camino a casa”.

Para mañana sábado han planteado el reto de subir a 650 cimas para subir a un monte de cada pueblo. En total, han recogido la convocatoria de alrededor de 300 pueblos. Así, mañana sábado se juntarán miles de personas en las cumbres a lo largo y ancho de Euskal Herria.

Dinámica Izan Bidea

El año pasado, cuando presentaron la dinámica Izan Bidea, Sare anunció que su objetivo era recorrer tres millones de kilómetros a favor de la vuelta a casa, de la convivencia y de la paz. En rueda de prensa ha dado a conocer que se llevan ya recorrido el primer millón de kilómetros! Por ello dieron las gracias a todas las personas que están participando en la dinámica Izan Bidea.

Además, plantearon un nuevo reto para mañana sábado: sumar trescientos cincuenta mil kilómetros más a al termómetro de Izan Bidea, registrando el recorrido de subida y de bajada del monte en la aplicación de Izan Bidea.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com