SOS Kurkudi denuncia la opacidad en la gestión del proyecto de Club deportivo privado en el convento de las Dominicas

La plataforma ciudadana SOS Kurkudi de Leioa ha denunciado la “opacidad de la gestión” del proyecto urbanístico que pretende eliminar el carácter protegido a los terrenos del convento de las Dominicas para “edificar la mitad de su superficie, 25.000 metros cuadrados, con fines meramente privados y especulativos”.

La plataforma ciudadana recuerda que el 31 de diciembre del 2019 presentaron 40 alegaciones a dicho proyecto sin recibir contestación a las mismas, por lo que, ante “un proceso lleno de irregularidades y el silencio municipal” acudieron al Ararte y “gracias a su mediación, en octubre de 2020, logramos respuesta a las alegaciones”.

En 2021, el ayuntamiento coninuó con la tramitación, remitiendo el proyecto a la Comisión de Ordenación Territorial del País Vasco (COTPV). “Desde entonces, seguimos sin noticias”, apuntan desde SOS Kurkudi. Y se dirigieron, el 27 de julio del año pasado, a la Consejería de Ordenación Territorial del Gobierno Vasco, como parte interesada”. Pero, “salvo el acuse de recibo de la oficina de Correos, seguimos sin noticias”.

La plataforma que reúne a las Asociaciones de Vecinos de San Bartolomé y Artatzagana y al grupo cultural Auzotarrok, además de a personas preocupadas por el proyecto de recalificación y constructivo en la ladera del monte Kurkudi, se pregunta por la situación administrativa en que se encuentra dicho proyecto, por las razones del silencio de las distintas instituciones que intervienen en el mismo y “por el derecho a mantener informadas a las partes interesadas y al pueblo en general”, por lo que denuncian “la opacidad en la gestión” de este caso y solicita, nuevamente, “transparencia y respeto al asociacionismo vecinal”.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.