La Avanzada, tema estrella de la reunión en las Juntas Generales de este lunes

La Avanzada será el tema estrella que se abordará mañana en la Comisión de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de las Juntas Generales de Bizkaia a petición de EH Bildu y el grupo juntero mixto.

El grupo juntero de EH Bildu presentó el pasado 1 de marzo una solicitud de comparecencia del diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Imanol Pradales, para dar explicaciones sobre el proyecto de adecuacón del túnel de la carretera BI-637, popularmente conocida como la Avanzada.

En el escrito en el que solicita la personación del diputado foral, el juntero Raul Méndez, de EH Bildu, recuerda que el pasado mes de febrero, el Departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial se reunió con miembros de la plataforma Leioa Martxan para analizar diversos temas en relación con el proyecto de adecuación del túnel de la Avanzada.

Méndez solicita se informe de lo tratado en dicha reunión y, concretamente, que se informe a la Comisión de las Juntas Generales sobre el inicio y fases de la redacción del proyecto constructivo; el compromiso de soterramiento de la Avanzada en todo el casco urbano de Leioa; el análisis de las alternativas técnicas; la fecha de recepción del proyecto constructivo; las fechas previstas para la aprobación del proyecto, la redacción de los pliegos de licitación, adjudicación y contratación de las obras, además de las posibles fechas de comienzo de dichas obras.

Por ello, el grupo junto de EH Bildu solicitó la comparecencia de Imanol Pradales para que informara sobre las obras de adecuación del túnel de la Avanzada en la carretera BI-637 y la ampliación de las obras de soterramiento a todo el núcleo urbano de Leioa.

El Grupo mixto presenta pregunta a Pradales sobre las obras de la Avanzada

El portavoz del Grupo Mixto-PP, Eduardo Andrade, presentó el pasado 12 de marzo una pregunta oral para ser respondida en la Comisión de Infraestructuras y Desarrollo Territorial.

El Grupo mixto sostiene en su escrito de petición que tras las obras de reforma de los carriles de la Avanzada en dirección a Getxo se ha comprobado que el acceso a la Avanzada desde el barrio de Artatza “ha quedado cerrado con unos bloques de hormigón”.

Por ello el juntero Eduardo Andrade pregunta qué es lo que tiene pensado hacer la Diputación con dicho carril de acceso a la Avanzada, si lo eliminará definitivamente o lo abrirá y, si lo piensa dejar cerrado, si tiene previsto “proceder al cierre definitivo recuperando ese espacio desierto de forma más adecuada al entorno”.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude