Según ha dado a conocer hoy el Diputado general, Unai Rementeria, la Diputación Foral de Bizkaia financiará la cubrición de la Avanzada con los remanentes de tesorería de que dispone, que ascienden a 420 millones de euros.
Los remanentes, cuantificados en 419,7 millones de euros, son el resultado de incorporar los remanentes de tesorería de ejercicios anteriores al resultado contable del ejercicio 2021.
Dos terceras partes de dichos remanentes de tesorería (269,3 millones de euros) se destinarán a financiar “inversiones estratégicas para el territorio”, ha afirmado el responsable político de la Diputación foral.
Entre las inversiones que se financiarán con los remanentes de tesorería se encontraría la cubrición de las trincheras sin cubrir de la Avanzada anunciada en Juntas Generales, a lo que destinarían 65 millones, y la reforma de la residencia foral de de Leioa (7,2 millones) según el nuevo modelo de unidades convivenciales para personas mayores.