La extensión de la OTA de Getxo a Romo y Santa Ana genera preocupación en Pinueta y Lamiako

El 1 de junio está previsto que entre en vigor el nuevo servicio de estacionamiento regulado de la OTA en las zonas getxotarras de Romo (zona 4) y Santa Ana (zona 3). También se ampliará a determinadas calles de Algorta y Las Arenas.

Del 2 al 31 de mayo se podrán realizar las solicitudes para obtener la autorización de aparcamiento de personas residentes para la nueva OTA de Getxo.

Este anuncio ha generado honda preocupación entre el vecindario residente en los barrios de Pinueta, Santa Ana, Ibaiondo y Lamiako, que ven con preocupación que residentes en el municipio colindante se desplacen a estas zonas de Leioa a aparcar sus vehículos y ahorrarse de ese modo el coste de la OTA.

La alarma salta entre el vecindario

La alarma ha comenzado a extenderse en las redes sociales. Vecinas de Pinueta y Lamiako planteaban las dificultades de conseguir aparcar en sus barrios. En Lamiako se quejaban de que los setos, entradas a garajes, basuras, contenedores de basura y demás eliminan mucho espacio para aparcar los vehículos, afirmando que que “bonito quedará con los “setitos”, pero práctico?”.

En Pinueta se preguntaban sobre qué planes hay para Romo-Leioa [en referencia a Pinueta], “porque me temo que se va a poner de coches hasta la bandera”. Había quien respondía que “no van a hacer nada, te lo digo desde ya! Los de Pinueta y Lamiako se la sudamos bastante al Ayuntamiento de Leioa.”

Ha habido quien ha defendido poner la OTA en Pinueta y Lamiako, gratis para los residentes en Leioa y cobrando a residentes en otros municipios. Y quienes se han mostrado radicalmente en contra de implantar la OTA en ambos barrios.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.