La ley de regulación de planes de pensiones de empleo, un “brindis al sol”

Para el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria garantizar unas pensiones dignas, justas y suficientes requiere un empleo de calidad y un salario digno que genere cotizaciones sociales suficientes, no impulsar sistemas complementarios de capitalización.

Los portavoces del Movimiento de Pensionistas han dado a conocer su valoración del proyecto de ley de regulación de los planes de pensiones de empleo. Tras leer el texto del proyecto de Ley no encuentran justificación alguna para impulsar desde el ámbito público el denominado segundo pilar del Sistema de Pensiones. “Los recursos públicos que se van a destinar al desarrollo de los Fondos de Pensiones regulados en el Proyecto de Ley estarían mucho mejor empleados en el Sistema Público de Reparto”, han afirmado.

Para los y las pensionistas, “sin entrar a cuestionar la falta de equidad fiscal que prima las rentas de capital respecto a las de trabajo, abordar el desarrollo del denominado segundo pilar del sistema de pensiones del Estado con una creciente deuda pública y con las premisas comentadas es probablemente un “brindis al sol”, que sólo servirá para justificar nuevos recortes de las pensiones públicas”, asegura el movimiento de pensionistas.

Por otra parte, consideran que “el proyecto de ley en esencia contribuye a la centralización de las relaciones laborales y el control de los Planes de Pensiones colectivos que no compartimos”.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.