Las obras de la Avanzada provocan atascos de tráfico y malestar entre el vecindario

Después de que la Diputación Foral de Bizkaia renunciase a comenzar las obras de la Avanzada tras las vacaciones de Semana Santa, probablemente consciente de que los problemas de tráfico y las molestias que generarán entre el vecindario coincidirían con la campaña de las elecciones municipales y forales, ahora sí, han comenzado dichas obras que supondrán durante las próximas fechas el corte de varios carriles de la autovía en horario nocturno y del vial lateral en sentido Getxo.

Las obras comenzaron justo tras las elecciones municipales  con la adecuación de los túneles y el lateral de la via lateral en sentido Getxo.

Además, el Ayuntamiento ha anunciado hoy miércoles que el tráfico se verá afectado también en dirección Bilbao el jueves 8 de junio en horario nocturno desde las 22:00 horas a las 6:00 horas, debido al corte del carril lento de la autovía sen sentido hacia Bilbao en su tramo urbano para tomar datos topográficos de toda la calzada. La institución local asegura que las operaciones y afecciones de estas obras estarán condicionadas a la climatología.

Las obras, previstas que duren tres años y medio, ya han comenzado a generar retenciones en los carriles laterales de acceso al municipio por las obras de cierre del vial lateral más próximo a la vía foral para proceder a pintar la obra y la colocación de las barreras que servirán de protección, según han afirmado fuentes de la institución munnicipales. 

Durante esta semana también se cerrará al tráfico uno de los carriles de la BI-637 en sentido Getxo para que los trabajadores puedan colocar los materiales que garantizarán la seguridad de los vehículos que circulen por los túneles una vez comiencen a trabajar en la parte superior de los mismos, es decir, en la colocación de la cubierta no transitable que se instalará a la salida de los túneles en dirección Getxo y Bilbao.

Molestias al vecindario

En las redes sociales ya han comenzado a aparecer las primeras quejas por las obras que generan “unos atascos tremendos que llegan desde la altura del Eroski en horas punta”. También se quejaban por el ruido nocturno: “Menuda nochecita de ruido, yo creo q ese ruido está hasta prohibido a esas horas y encima para dejarnos peor”.

Por su parte, Asier Izquierdo, concejal de EH Bildu Leioa, llamaba a “decir no a esta barbaridad. Hay que mostrar la indignación que supone que no solucionen el problema en todo el municipio y que nos pongan estos muros de la vergüenza”. E Iker González, de Barrios Conectados Leioa, afirmaba que serán “una auténtica condena de parte de quiénes se supone han de velar por los intereses del municipio y sus habitantes”.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude