El barrio de Travesía Iparragirre, popularmente conocido como Las Vegas, sigue con las denuncias de la situación que vive y su reivindicación de un barrio digno.
No paran ni en agosto. Primero denunciaron el ruido, contaminación y malos olores generada por dos camiones del servicio de recogida de la basura. Una situación que “sufrimos diariamente”. Para ello utilizaron dos vídeos breves grabados por un vecino del barrio que podéis ver aquí y aquí.
En los vídeos denuncian que dichos camiones se mantuvieron arrancados en el aparcamiento que utiliza la empresa de recogida de la basura desde las 20:30 horas produciendo olores a quemado y de basura, humo y ruido.
Así hasta que a las 20:50 uno de los camiones abandona la zona de aparcamiento junto al barrio Las Vegas y se dirige a hacer su ruta. El otro camión sigue arrancado todavía un buen rato, hasta que comienza la jornada del segundo operario.
El vecindario de Las Vegas se pregunta sobre la necesidad de tener que soportar esa situación de manera cotidiana y sobre si “nuestra salud no importa”.

Una rotonda “inservible” que no es sino “un gasto absurdo”
Esta misma semana el vecindario de Las Vegas ha denunciado que la rotonda construida por el Ayuntamiento en el barrio es “inservible” y no deseada por el barrio, además de que “los coches no la respetan y los camiones que van a descargar pasan por encima” de la misma.
Consideran además que es “un gasto absurdo” y que genera “más molestias para el vecindario”, por lo que concluyen que “cuando las cosas se hacen mal desde el principio siempre acaban mal”.
Denuncian asimismo la mala terminación de la obra, con una balsa de agua en la rotonda recién terminada, y apuntan que si esto ocurre en agosto “no queremos ni imaginar las balsas de agua que se harán en invierno, cuando llueva de continuo”.