Los pensionistas convocan otra “gran manifestación” para el 5 de octubre en Bilbao

El Movimiento de Pensionistas ha anunciado otra “gran manifestación” para el 5 de octubre, porque la fuerza del colectivo está en la calle, “en seguir siendo visibles”.

La nueva manifestación será con motivo de la celebración el día 1 de octubre del Día Internacional de las Personas Mayores, aunque la marcha será el día 5 de octubre, lunes, en un lugar que todavía no se ha anunciado.

Mismas peticiones que hace 3 años

En la concentración frente al Ayuntamiento de Bilbao, se ha recordado que dentro de tres meses se cumplirán tres años desde que comenzaron a movilizarse. Las peticiones del colectivo son las mismas que entonces: garantizar la revalorización de las pensiones con el IPC; la subida de las mínimas a 1.080 euros y la derogación de las reformas las pensiones de 2011 y 2013.

Casi tres años después, siguen igual: “Pedro Sánchez en tiempo de elecciones hizo muchas promesas, pero de derogar las reformas de las pensiones y la laboral, nada”, mientras ven como “nuestras principales reivindicaciones quedan fuera del Pacto de Toledo”.

Por ello, ha apostado por seguir las protestas: “para nuestras reivindicaciones la garantía son las movilizaciones”.

Situación de las residencias de Bizkaia

Los pensionistas vizcainos también han interpelado al lehendakari Urkullu y al diputado general Unai Rementeria, por la situación de las residencias: “En junio estaban libres de covid y ahora hay casi cincuenta muertos, son focos de contagio, ¿qué está pasando?”, han preguntado.

Los concentrados han pedido al lehendakari, “como mando único, que se deje de discursos autocomplacientes y de excusas” y que ponga más recursos para arreglar la situación de las residencias.

23 personas se concentran en Leioa

En Leioa se han reunido hoy 23 mujeres y hombres pensionistas para reclamar unas pensiones públicas dignas y una pensión mínima de 1080 euros. Además, también han reclamado unidad para lograr unas pensiones dignas para los pensionistas de hoy y del mañana.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude