Los pensionistas se movilizan el sábado en Bilbao para reclamar “unas pensiones dignas”

Los pensionistas vascos se manifestarán este sábado coincidiendo con el cuarto aniversario del inicio de sus movilizaciones. Reclamarán al Gobierno español unas pensiones dignas, ya que consideran insuficientes las medidas implementadas. Recordarán también que llevan cuatro años con sus movilizaciones, pero también continuarán con sus reivindicaciones, dado que la mayor parte de ellas han sido excluidas de la reforma de las pensiones.

La manifestación de Bilbao comenzará a las 12.00 horas, con salida a la altura del número 50 de la Gran Vía, donde se encuentra la sede de la patronal Confebask., finalizando en el Ayuntamiento de la capital.

«El 15 de enero vamos a celebrar que nos sentimos orgullosos de lo realizado, de nuestra lucha a favor de los derechos de los trabajadores y contra los recortes y la privatización del sistema sanitario y sociosanitario, que han multiplicado los fallecimientos consecuencia de la pandemia», han destacado los portavoces del movimiento pensionista.

El Gobierno español no ha cumplido “sus promesas en materia laboral como de pensiones”

Han recalcado que lo que no van a poder celebrar es que el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos hayan cumplido «sus promesas, tanto en materia laboral como de pensiones». «Muy al contrario», han afirmado.

Han criticado la reforma aprobada recientemente porque hará que las pensiones «sigan siendo miserables» y estén muy lejos de esos 1.080 euros que reclaman, ya que «no deroga los recortes» de la efectuada en 2011, como tampoco lo hace, a su juicio, la reforma laboral que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha enviado al Congreso.

«Los aspectos más regresivos de las reformas laborales del PP siguen vigentes», han subrayado los representantes de esta plataforma, que han opinado que la planteada ahora «no es la que se necesita para hacer frente a la precariedad laboral y mejorar las cotizaciones sociales que pagan las pensiones».

Han señalado que, al igual que hicieron en 2018 con el Gobierno de Mariano Rajoy, ahora exigen al del PSOE y Unidas Podemos que atiendan sus reivindicaciones básicas y urgentes y, para ello, les piden la derogación de los aspectos más regresivos de las citadas reformas.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.